Noticias

Sobre casos que ha presidido y opiniones relacionadas.

Senado envía formularios a Brett Kavanaugh, nominado para Corte Suprema en EE.UU.

Las audiencias de confirmación de Kavanaugh deben comenzar a finales de agosto o inicios de septiembre, antes del inicio del nuevo periodo del Tribunal, el 1º de octubre.

17 de julio de 2018

El Senado estadounidense envió al candidato para la Corte Suprema de Justicia, Brett Kavanaugh, los formularios correspondientes a fin de iniciar el proceso que debe concluir en su confirmación.
Los documentos preguntan a Kavanaugh, ex consejero de la Casa Blanca y secretario del personal bajo el Gobierno del ex Presidente George W. Bush (2001-2009) sobre casos que ha presidido y opiniones relacionadas.
Además proporcionaron a Kavanaugh un formulario confidencial en el que se solicitan detalles sobre su salud, historial de empleo e información fiscal, así como un estado financiero con detalles sobre sus activos y obligaciones.
Cabe señalar que algunos demócratas de la Cámara alta han exigido al actual miembro de la Corte de Apelaciones del Distrito de Washington D.C. que se comprometa a retirarse de cualquier caso legal que involucre la investigación del Fiscal Robert Mueller sobre la supuesta colusión de funcionarios rusos en las elecciones presidenciales de 2016, algo rechazado por Moscú.
Como es la práctica del Comité Judicial del Senado para los candidatos al Tribunal Supremo, estos documentos han sido personalizados para incluir secciones relevantes sobre la experiencia del nominado.
Cabe recordar que el lunes el Presidente Donald Trump anunció su decisión de nombrar a Kavanaugh para el máximo Tribunal del país, tras el anuncio del juez Anthony Kennedy de que se retirará a partir del 31 de julio.
Para que el conservador de 53 años llegue a la Corte Suprema deberá recibir la confirmación del Senado de 100 asientos.
Si hasta el año pasado se necesitaba el voto favorable de 60 senadores para aprobar a un nuevo integrante del órgano de nueve miembros vitalicios, un cambio de reglas promovido por los republicanos en 2017 llevó a que solo se requiera ahora una mayoría simple (51 votos).
Aunque debido a la correlación de fuerzas existentes en la Cámara alta es muy probable que Trump consiga llevar a otro seleccionado por él al Tribunal -tras la confirmación en 2017 de Neil Gorsuch-, la oposición demócrata ahora parece más fuerte que hace un año por las cosas que están en juego.
El senador republicano Mitch McConnell, líder de la mayoría en la Cámara alta, señaló que las audiencias de confirmación de Kavanaugh deben comenzar a finales de agosto o inicios de septiembre, antes del inicio del nuevo periodo del Tribunal, el 1 de octubre.

 

RELACIONADO
*Estados Unidos: Sobre "Si la Corte Suprema revoca Roe vs Wade, 22 estados prohibirían el aborto"…

 

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *