Noticias

Servicio insuficiente y negligente.

Juzgado Civil de Santiago acoge demanda contra centro de eventos por incumplimiento de contrato de banquetería.

El Tribunal acogió la demanda deducida en contra del Parque Araucano por el daño a la imagen provocado a la empresa demandante Estudio Creativo La Boquería SpA.

18 de julio de 2018

El Noveno Juzgado Civil de Santiago acogió la demanda presentada en contra del Centro de Eventos Parque Araucano S.A. por el incumplimiento de contrato de servicio de cóctel contratado por productora.
La sentencia sostiene que las partes acordaron un cóctel de alrededor de una hora y media de duración, a desarrollarse en 2 etapas, una a partir de las 20:50 y otra de las 21:20 que al parecer debió ser adelantada porque las personas salieron antes al salón, cuestión que de ordinario ocurre en esta clase de eventos y debe ser adecuadamente "leída" por el servicio, especialmente si sabían que el evento comenzaba a las 19 horas. Por ello lo que en verdad ocurrió, fue que no estaban preparados para ninguna variación por razonable que esta fuera dado la falta de personal.
La resolución agrega que corresponde entonces que la parte demandada, quien cumplió imperfectamente ya que un evento de este carácter tiene como acompañamiento esencial un cóctel agradable, completo y oportuno, servido por personal suficiente que sepa interpretar los vaivenes mínimos movilidad horaria, no fue entregado.
Por tanto, concluye que se acoge la demanda únicamente en cuanto se ordena la demandada el pago a la demandante de la suma de $3.000.000 por daño a la imagen o daño moral.

 

Vea texto íntegro de la sentencia

 

RELACIONADOS
*Corte de Santiago rechaza demanda contra Viñas por incumplimiento de contrato de distribución en Europa…
*CS acogió demanda de resolución de contrato e indemnización de perjuicios contra una empresa minera por incumplimiento contractual…

 

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *