Noticias

22 de agosto.

Segundo Tribunal Ambiental escuchará alegatos en reclamación contra resolución del SEA que desestimó revisar la RCA del proyecto minero «Desarrollo Los Bronces».

Cabe recordar que los actores aducen que el proyecto cumple con los supuestos de hecho para proceder a la revisión de la RCA que lo autoriza.

18 de julio de 2018

El Segundo Tribunal Ambiental escuchará los alegatos en la reclamación interpuesta en contra de la resolución de la resolución del Director Ejecutivo del Servicio de Evaluación Ambiental (SEA), que resolvió el recurso de reclamación respecto de la resolución N° 0222 de 26 de febrero de 2016 que se pronunció sobre la admisibilidad del recurso de reposición en contra de la resolución exenta N° 1444 de 3 de noviembre de 2015, que no hizo lugar la solicitud de inicio de revisión del artículo 25 quinquies de la Ley sobre Bases Generales del Medio Ambiente respecto de la Resolución de Calificación Ambiental (RCA) N° 3150/2007 del proyecto “Desarrollo los Bronces”, del titular Anglo American Sur S.A.

Cabe recordar que los actores aducen que el proyecto cumple con los supuestos de hecho para proceder a la revisión de la RCA que lo autoriza, pues afecta a sistemas de vida de la población cercana, aumenta las emisiones de polvo y ruido, aumenta la congestión vehicular en el Camino a Farellones, y aumenta los accidentes de tránsito en dicha ruta.

Corresponde ahora que el Segundo Tribunal Ambiental escuche los alegatos el día 22 de agosto de 2018, a las 16:00 horas.

 

 

Vea texto íntegro del expediente Rol R-125-2016.

 

 

RELACIONADOS

* Corte de Santiago descarta que derrame de minera haya vulnerado derechos constitucionales de vecinos de Colina…

* Segundo Tribunal Ambiental aprobó clausura de depósito de estériles en proyecto minero…

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *