No existiría clima político.
La RAE descarta una reforma a la Constitución española que introduzca el lenguaje inclusivo.
A propósito de la petición del Gobierno español a la RAE para que esta institución realizara un estudio del lenguaje de la Constitución.

Recientemente, el Director de la Real Academia, Darío Villanueva, manifestó que no ve en estos momentos la "más mínima posibilidad" de reformar la Constitución española, "no porque no haya cosas que se puedan reformar, cosas mucho más trascendentes que la lengua", sino porque no hay un clima político para ello.
Lo anterior, a propósito de la petición del Gobierno español a la RAE para que esta institución realizara un estudio del lenguaje de la Constitución con el objetivo de adecuarla a un lenguaje inclusivo para las mujeres.
Al efecto, Villanueva adujo que es una Constitución escrita en español, y el español tiene una gramática que es la decantación de siglos de lengua que la han dotado de dos géneros. Y como uno de los principios comunes a todas las lenguas románicas es el de economía del lenguaje, existe un género no marcado por el que el masculino incluye al femenino.
Te puede interesar

Rechazó tutela.
CC de Colombia considera que visitas de los padres a una menor en estado de adoptabilidad no vulnera sus derechos.

Encuentro internacional 18 -19 julio.
Defensor Nacional se encuentra participando en aniversario N° 40 de la Corte Interamericana de Derechos Humanos.

En caso de extradición de un escritor alemán de origen turco.
TS de España reconoció a un embajador legitimación para recurrir la extradición de un ciudadano de su país.

