Noticias

En fallo unánime.

TOP de Santiago condena a 8 años de presidio efectivo a autor del delito de homicidio de pasajero de bus en Las Condes.

El Tribunal aplicó además las accesorias legales de inhabilitación absoluta perpetua para cargos y oficios públicos y derechos políticos y la inhabilitación absoluta para profesiones titulares durante el tiempo de la condena.

21 de julio de 2018

En fallo unánime, el Tercer Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Santiago condenó a la pena de 8 años de presidio efectivo, a autor del delito consumado de homicidio simple, ilícito perpetrado en la madrugada del 6 de abril de 2016, a bordo de un microbús, en Las Condes.
El Tribunal aplicó además las accesorias legales de inhabilitación absoluta perpetua para cargos y oficios públicos y derechos políticos y la inhabilitación absoluta para profesiones titulares durante el tiempo de la condena.
Una vez ejecutoriado el fallo, el Tribunal dispuso que se proceda a la toma de muestras biológicas del sentenciado para determinar su huella genética e inclusión en el registro nacional de ADN de condenados. Asimismo, se decretó el comiso del cuchillo marca Global para su destrucción.
El Tribunal dio por acreditado, más allá de toda duda razonable, que aproximadamente entre las 0.15 y 0.30 horas del 16 de abril de 2016, el autor se encontraba en el interior del bus de la locomoción colectiva de la línea C01, que tenía destino a la comuna de Lo Barnechea, circulando por Avenida Las Condes en dirección al Nororiente, portando un cuchillo de 25 centímetros de largo con una hoja de 15 centímetros de largo y con la parte más ancha de la hoja, 5,5 centímetros.
En dichas circunstancias, y poco antes de que el bus llegara a la intersección de Avenida Las Condes con Avenida Las Tranqueras, en la comuna de Las Condes,  increpó a pasajero, debido a que los jóvenes que lo acompañaban, "gritaban y cantaban".
Tras ello, el autor extrajo el cuchillo que portaba lesionando a pasajero en ambos muslos, para luego clavar el arma blanca en el costado izquierdo del tórax de la víctima, provocándole una herida con "un recorrido de 15 centímetros aproximadamente hacia la derecha, atrás y arriba, cortando la séptima costilla, transfixiando pleuras, pulmón y aurícula izquierda, para luego darse a la fuga, siendo detenido en las proximidades".
La víctima fue trasladada a un centro asistencial, donde falleció a los pocos minutos, producto de una herida cortopunzante torácica por arma blanca, según informe de autopsia del Servicio Médico Legal.
En el aspecto civil, el fallo acogió la demanda deducida y condenó a autor a pagar a la madre de la víctima la suma de $8.000.000 a título de indemnización por el daño causado.

 

Vea texto íntegro de la sentencia

 

RELACIONADOS
*TOP de Osorno condena a presidio efectivo a autores de los delitos de tráfico de migrantes y trata de personas…
*Corte de Arica rechaza nulidad y confirma pena de 10 años y un día de presidio a autor de homicidio simple…

 

 

 

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *