Noticias

Proceso de elección se habría ajustado a derecho.

TRICEL se pronunciará respecto de apelación deducida por ex Presidenta de Junta de Vecinos Altos Club Hípico de la ciudad de Antofagasta.

El Tribunal Electoral de Antofagasta expuso en su oportunidad que el proceso de elección de la citada Junta de Vecinos se ajustó a derecho.

6 de agosto de 2018

El Tribunal Calificador de Elecciones se pronunciará respecto de un recurso de apelación subsidiario deducido en contra de la sentencia del Tribunal Electoral de la Región de Antofagasta que rechazó una reclamación de nulidad deducida en contra de la elección de directorio de la Junta de Vecinos Altos Club Hípico de la ciudad de Antofagasta.

En su líbelo, la ex presidenta de la referida Junta de Vecinos requiere que se declare la nulidad de la elección de directorio efectuada el día 08 de marzo de 2018, arguyendo que esta se realizó sin las formalidades de convocatoria, Comisión Electoral, voto secreto e informado, y falta de procedimiento aplicado a la censura de que fue objeto, incumpliéndose así lo dispuesto en la Ley N° 19.418, sobre de Juntas de Vecinos y demás Organizaciones Comunitarias.

Y es que en su sentencia, precisó el Tribunal Electoral de Antofagasta que el proceso de elección de la citada Junta de Vecinos se ajustó a derecho, ya que, de los antecedentes tenidos a la vista, se puede establecer que operó lo prescrito en el artículo 19 de la Ley N°19.418.

Corresponde ahora que el Tribunal Calificador de Elecciones se pronuncie sobre esta apelación.

 

 

Vea texto íntegro del expediente Rol 336-2018.

 

 

RELACIONADOS

* TRICEL se pronunciará respecto de apelación en caso donde se discute nulidad de elección de directorio de Junta de Vecinos…

TRICEL se pronunciará respecto de apelación contra sentencia que declaró integrada una Junta de Vecinos atentando contra derecho consuetudinario…

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *