Noticias

A través de una resolución.

Cámara de Diputados solicita al Gobierno coordinar la implementación de lactarios en los órganos del Estado.

Los legisladores aseguran que la participación femenina en el mercado laboral va en constante aumento, sin embargo, estiman que este avance puede implicar postergar la maternidad, por la dificultad de conciliarla con las responsabilidades laborales.

7 de agosto de 2018

La Cámara de Diputados aprueba una resolución que da cuenta que las mujeres, muchas veces, se han visto obligadas a extraerse leche materna en ambientes que no reúnen las condiciones apropiadas, tales como baños, almacenes, bodegas, etc.
Esta problemática conlleva finalmente que muchas familias opten por alimentar a sus hijos e hijas con sucedáneos de leche materna, práctica que no es saludable para la alimentación de los niños y niñas y que va en contra de las políticas públicas que promueven la lactancia materna.
Por ello, se solicita a la ministra de la Mujer y Equidad de Género coordinar la implementación de lactarios en los órganos del Estado, con el propósito que las mujeres trabajadoras con hijos e hijas en edad de lactar cuenten con espacios adecuados para el amamantamiento, la extracción y conservación de la leche materna, promoviendo con ello la conciliación de la vida laboral y familiar.
Señalan que el servicio de lactarios permite, además, promover responsabilidades familiares compartidas entre el padre y la madre, en la medida que brinda la posibilidad al padre de involucrarse con la alimentación de su hijo o hija en edad de lactar, al alimentarlo /a con la leche materna que la madre se extraería en el lactario.
Así, se fomenta la paternidad activa, responsable y afectiva, lo cual conllevará a mejorar y fortalecer las relaciones dentro de la familia.
El texto añade que, en materia internacional, dentro de los acuerdos que Chile debe respetar se encuentran la Convención de los Derechos del Niño/a y la Convención sobre la Eliminación de Todas las Formas de Discriminación contra la mujer.
La iniciativa fue presentada a la Sala por los diputados  Mirosevic, Vidal, Castillo,  Garin, Brito, Yeomans, Mix, González, Ibáñez y Winter. 

 

RELACIONADOS
*TS de España establece que la base para acumular periodo de lactancia sea una hora…
*Buscan mejorar los espacios penales destinados a la lactancia materna en recintos penales…

 

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *