Noticias

En fallo unánime.

CS rechaza libertad condicional de condenado por crímenes de lesa humanidad.

El máximo Tribunal revocó la sentencia dictada por la Corte de Apelaciones de Santiago, que había reconocido el derecho al interno Luis Felipe Polanco Gallardo.

8 de agosto de 2018

En fallo unánime, la Corte Suprema rechazó el recurso de amparo presentado por condenado por crímenes de lesa humanidad y no le reconoció al recurrente el derecho a la libertad condicional por mantener un proceso pendiente.
La sentencia sostiene que el mérito de la certificación allegada a esta causa en cumplimiento de la medida para mejor resolver decretada, acredita que el amparado es objeto de un juzgamiento penal en curso por diversos ilícitos de la misma naturaleza al que ya fue materia de condena, circunstancia que impide concederle actualmente la libertad condicional, por no hallarse cabalmente dilucidada su situación procesal penal de manera definitiva.
Por tanto, concluye que se revoca la sentencia apelada de diecisiete de julio del año en curso dictada por la Corte de Apelaciones de Santiago en la causa Rol N° 1569- 2018 y, en su lugar, se declara que se rechaza la acción de amparo deducida en favor de Luis Felipe Polanco Gallardo.

 

Vea textos íntegros de las sentencias de la Corte Suprema y de la Ilustrísima Corte de Santiago

 

RELACIONADOS
*CS acoge amparos y reconoce derecho a libertad condicional a cinco condenados por crímenes de lesa humanidad…
*Amnistía afirma que altos mandos militares deben responder ante la justicia por crímenes de lesa humanidad contra la población rohingya en Myanmar…

 

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *