Sin gestión pendiente.
TC declaró inadmisible inaplicabilidad que impugnaba norma que establece el denominado «derecho de prenda general del acreedor».
La gestión pendiente incide en un recurso de apelación de protección, de que conoce la Corte Suprema.

El TC declaró inadmisible un requerimiento de inaplicabilidad que impugnaba el artículo 2465 del Código Civil.
El precepto impugnado establece: “Toda obligación personal da al acreedor el derecho de perseguir su ejecución sobre todos los bienes raíces o muebles del deudor, sean presentes o futuros, exceptuándose solamente los no embargables, designados en el artículo 1618”.
La gestión pendiente incide en un recurso de apelación de protección, de que conoce la Corte Suprema, en que la corporación educacional requirente por habérsele embargado la subvención en el marco de un procedimiento ejecutivo laboral.
Te puede interesar

Con suspensión.
TC se pronunciará respecto de admisibilidad de inaplicabilidad que impugna norma que regula la renta a pagar respecto de concesiones marítimas.

Con suspensión.
TC se pronunciará respecto de admisibilidad de inaplicabilidad que impugna normas que incidirían en reclamación contra el SII por recalificar contratos de promesa de compraventa.

Primera sala.
Ingresó al TC inaplicabilidad que impugna normas que impiden que un comunero pueda oponerse a la solicitud de regularización de la pequeña propiedad raíz.

