Noticias

13 mociones.

Medidas pro mujer y mayor responsabilidad bancaria son algunos de los proyectos de ley ingresados por diputados durante el 6 al 10 de agosto.

Los parlamentarios también proponen prohibir las operaciones pesqueras extractivas de carácter industrial en las zonas reservadas a la pesca artesanal, entre otras.

12 de agosto de 2018

Diputados ingresaron diversas materias contempladas en trece propuestas de ley en la semana del 6 al 10 de agosto. Mayores controles para los parlamentarios y para el despacho de las iniciativas de ley; la definición de medidas promujer; y la asignación de responsabilidades a las entidades bancarias por las vulneraciones que se produzcan en sus sistemas de seguridad son algunas de ellas.

El martes 7 se presentaron cuatro mociones parlamentarias:

1. Con el objeto de regular el tema de los datos que deben proporcionar los medios de comunicación en forma conexa cuando den a conocer hechos de violencia contra la mujer o violencia intrafamiliar (boletín 11973).

2. Para establecer el Día Nacional de la Protección y Fomento de la Lactancia Materna (boletín 11974).

3. Con el objeto de hacer responsables a las entidades bancarias y a las instituciones financieras por el perjuicio ocasionado a los clientes en razón de la falta de seguridad de los productos y servicios que proporcionan (boletín 11975).

4. Para prohibir las operaciones pesqueras extractivas de carácter industrial en las zonas reservadas a la pesca artesanal (boletín 11976).

El miércoles 8 se ingresaron tres nuevas mociones:

1. Con el objeto de otorgar a los trabajadores que padecen determinas enfermedades, como cáncer, hipertensión arterial y diabetes, un permiso para asistir a controles y realizarse exámenes médicos (boletín 11982).
 

2. Para establecer una instancia de mediación ante el Juzgado de Policía Local en caso de conflicto en el cobro de gastos comunes (boletín 11983).

3. Para incorporar inhabilidades de la Ley de Compras Públicas en la contratación con la propia Administración Pública (boletín 11984).

Por último, se dio cuenta el jueves 9 de otras seis iniciativas legales:

1. Con el objeto de establecer la obligación para el Ministerio Público de rendir cuenta ante determinadas Comisiones de la Cámara de Diputados (boletín 11987).

2. Para exigir la realización de un examen de drogas a los candidatos a diputados y senadores, y a los parlamentarios en ejercicio (boletín 11989).

3. Para sancionar el incumplimiento de los plazos de las urgencias en el despacho de los proyectos de ley (boletín 11990).

4. Para establecer el derecho de los trabajadores a asistir a controles de niño sano, respecto de sus hijos, en determinadas condiciones (boletín 11993).
 

5. Para establecer una cuota de género en las elecciones de gobernadores regionales, alcaldes y concejales (boletín 11994).

6. Para permitir el voto a distancia de parlamentarios durante el ejercicio de los permisos asociados a la maternidad y paternidad (boletín 11995).

 

RELACIONADOS
*24 nuevos proyectos de ley fueron ingresadas por diputados entre el 12 y 15 de junio…
*Quince nuevos proyectos de ley fueron ingresados por diputados entre el 5 y 7 de junio…

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *