Noticias

Ceremonia.

Milton Juica recibió el premio Mahatma Ghandi otorgado por el Centro de Educación Ciudadana (CECUSS) de la Facultad de Derecho y Gobierno de la USS.

Ex ministro de la Corte Suprema fue distinguido en el cierre del curso «Ciudadanos Cívicamente Aptos».

13 de agosto de 2018

En una emotiva ceremonia, y en el marco del cierre de los cursos “Ciudadanos Cívicamente Aptos”, que cada año organiza y realiza el Centro de Educación Ciudadana (CECUSS) de la Facultad de Derecho y Gobierno de la Universidad San Sebastián (USS), el ex ministro y presidente de la Excelentísima Corte Suprema, abogado Milton Juica Arancibia, fue distinguido con el premio “Mahatma Ghandi” instaurado por la Facultad de Derecho y Gobierno, y que se entrega a la persona que se haya destacado en el área académica, profesional, de la investigación o judicial, contribuyendo a la resolución de conflictos jurídicos de manera pacífica, destacándose la figura de  Gandhi, quien además de ser humanista, intelectual y pacifista, fue abogado de profesión. Cabe recordar que el año 2017 la jueza Elena Highton de Nolasco, Vicepresidenta de la Corte Suprema de Justicia de la Nación Argentina, fue distinguida en la primera entrega de esta distinción en una ceremonia que además contó, en ambas oportunidades, con la presencia de la embajadora de la República de la India en Chile, Anita Nayar.
Tras recibir el galardón, el ex Ministro Juica expresó estar “muy honrado por este reconocimiento. Quiero agradecer a mi amigo y ex Ministro de Justicia, Luis Bates, a mí familia, amigos y a todos quienes han hecho posible no sólo este premio, que honra la memoria y los valores de Mahatma Ghandi, sino además a quienes me han acompañado en mi carrera profesional. Agradezco a mi mujer, mi compañera de toda la vida, a mis hijas, a mis nietas que me profesan su cariño y hoy me acompañan. Agradecer por cierto a la Facultad de Derecho y Gobierno de la Universidad San Sebastián, a su decano Rafael Rosell Aiquel y a toda la comunidad que nos acompañó”.
Cabe destacar, además, que en la ocasión el director del CECUSS, abogado Luis Bates, junto con entregar el reconocimiento a Milton Juica fue el encargado de cerrar la edición 2018 del Curso “Ciudadanos Cívicamente Aptos”, una iniciativa que busca acercar el Derecho y la justicia a las personas en aspectos de la vida cotidiana, mediante el conocimiento y el ejercicio de sus derechos y el cumplimiento de sus obligaciones. Al respecto el profesor Bates, quien realizó la clase “Justicia de los Acuerdos”, resaltó la importancia del diálogo y la negociación como parte de los mecanismos para el ejercicio del Derecho.
Durante la actividad estuvieron presentes el rector de la Universidad San Sebastián, Carlos Williamson; el decano de la Facultad de Derecho y Gobierno, Rafael Rosell Aiquel; el Ministro de la Excelentísima Corte Suprema, Hugo Dolmestch; el presidente de la Asociación de Notarios, Conservadores y Archiveros Judiciales de Chile, Alfredo Martín Illanes; el presidente del Consejo Directivo del Servicio Electoral, Patricio Santamaría; la profesora de mediación de Derecho USS, Dra. Alejandra Díaz; la coordinadora de monitores del CECUSS y académica de Derecho USS, Alejandra Bustos; y el coordinador del CECUSS y académico de Derecho USS, Alejandro Gómez, entre otros.

 

RELACIONADO
*Ministro de la CS Milton Juica puso fin a su carrera judicial de 50 años…

 

 

 

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *