Opinión.
Acerca de «El ensañamiento, un concepto demasiado mal comprendido por la ciudadanía».
Para establecer si hubo ensañamiento hay que determinar el momento de la muerte. Y ese es el cometido del médico forense.

En una reciente publicación del medio español Confilegal se da a conocer el artículo “El ensañamiento, un concepto demasiado mal comprendido por la ciudadanía”.
Se sostiene que las palabras sirven para comunicar o para incomunicar. Para aclarar o para oscurecer. En ocasiones para confundir involuntariamente porque el significado que entiende el emisor es opuesto al que tiene el receptor, lo que provoca cierto escándalo de una forma periódica y regular.
No son pocas las veces que hemos escuchado, se afirma, a propósito de un crimen pasional, que el autor le dio 78 o 100 puñaladas en el momento de la agresión. 78 o 100 puñaladas que, lógicamente, le provocaron la muerte a la víctima, no podía ser de otra forma.
Te puede interesar

Datos de usuarios se habrían obtenido por filtraciones masivas.
En España alertan de una campaña de extorsión en Internet que amenaza con mostrar vídeos personales al visitar sitios porno.

Opinión.
Sobre «Ulpiano: dar a cada uno lo suyo».

Derechos Humanos.
Amnistía afirma que cinco años después de la matanza de Rabaa, la impunidad sigue alimentando una crisis de derechos sin precedentes en Egipto.

