Noticias

9 mociones.

Mayores controles en transporte público y responsabilidad en construcción son algunos de los proyectos de ley ingresados por diputados entre el 13 y 17 de agosto.

Los legisladores también ingresaron propuestas para perfeccionar la Ley General de Pesca y para permitir a las trabajadoras optar que el pago del beneficio de sala cuna se haga a otras personas que se dediquen al cuidado de sus hijos.

19 de agosto de 2018

Diputados abordaron temas como propiciar nuevas normas relativas a la responsabilidad en la construcción, perfeccionamientos a la Ley de Pesca y definir mayores controles en el transporte público, en las mociones ingresadas en la semana del 13 al 17 de agosto.

En la sesión del lunes 13 agosto, se dio cuenta del ingreso de cinco mociones parlamentarias:

1. Para disponer la inscripción de las personas que posean títulos técnicos (boletín 11997).

2. Para perfeccionar la normativa relativa al cómputo del plazo de prescripción de las acciones para hacer efectivas las responsabilidades por fallas de construcción (boletín 11998).

3. Con el objeto de permitir a las trabajadoras optar que el pago del beneficio de sala cuna se haga a determinadas personas que se dediquen al cuidado de sus hijos (boletín 11999).

4. Para exigir a las empresas de transporte público remunerado la realización de controles antinarcóticos a sus conductores (boletín 12000).

5. Para exigir la instalación de mudadores en baños de hombres y mujeres en los recintos de uso público (boletín 11996).

En la sesión del martes 14 de agosto, los diputados y diputadas presentaron otras cuatro propuestas:

1. Para determinar el sentido y alcance del DL 321, de 1925, que Establece la libertad condicional para los penados, respecto de los condenados por los delitos previstos en la Ley 20.357 (boletín 12010).

2. Para modificar la Constitución para exigir, como requisito para ser candidato a diputado o senador, tener domicilio electoral en la región a que pertenece el distrito o en la circunscripción correspondiente (boletín 12011).

3. Para modificar la Ley 18.892, General de Pesca y Acuicultura, en materia de dominio sobre los recursos hidrobiológicos, para considerar las variables ambientales, económicas y sociales para su explotación, y otras materias relativas a la pesca artesanal (boletín 12012).

4. Para modificar la Ley 18.892, General de Pesca y Acuicultura, en materia de dominio sobre los recursos hidrobiológicos y regulación del acceso a los mismos (boletín 12013).

 

RELACIONADOS
*Medidas pro mujer y mayor responsabilidad bancaria son algunos de los proyectos de ley ingresados por diputados durante el 6 al 10 de agosto…
*24 nuevos proyectos de ley fueron ingresadas por diputados entre el 12 y 15 de junio…

 

 

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *