Noticias

Se aplicó precedente "Leston".

CS de Argentina acogió recurso extraordinario deducido en caso en que se demandó por daños y perjuicios a la Policía Federal por muerte de un cabo en enfrentamiento armado con delincuentes.

La Corte Suprema argentina hizo lugar a la queja, declarando procedente el recurso extraordinario y revocó la sentencia apelada.

21 de agosto de 2018

La Corte Suprema de Justicia de la Nación Argentina acogió el recurso extraordinario deducido por la Policía Federal Argentina contra la sentencia de la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo, en una causa en que fue demandada por el pago de los daños y perjuicios causados por la muerte del conviviente de la demandante, cabo de la demandada, ocurrida en un enfrentamiento armado con delincuentes.

En su sentencia, el máximo Tribunal trasandino indicó que las cuestiones traídas a su conocimiento presentan sustancial analogía con las debatidas y resueltas en la causa CSJ 377/2005 (41-L)/CS1 “Leston, Juan Carlos c/ Estado Nacional – Ministerio del Interior – Policía Federal Argentina s/ daños y perjuicios”, sentencia del 18 de diciembre de 2007, a cuyos fundamentos remitió en razón de brevedad.

Por lo anterior, la Corte Suprema argentina hizo lugar a la queja, declarando procedente el recurso extraordinario y revocó la sentencia apelada. Por tanto, ordenó que vuelvan los autos al tribunal de origen a fin de que, por medio de quien corresponda, proceda a dictar un nuevo pronunciamiento con arreglo a este fallo.

 

 

Vea texto íntegro de la sentencia Rol CNT 18419/2010/1/RH1.

 

 

RELACIONADO

* CS de Argentina confirmó sentencia que rechazó indemnización de perjuicios deducida por familiares de policía muerto en acto de servicio…

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *