Diario Constitucional

Tras haber permanecido más de 700 días bajo custodia.

Amnistía destaca que Tep Vanny, activista de los derechos sobre las tierras, sale de prisión tras un indulto real en Camboya.

Sin embargo, afirma Minar Pimple, director general de Operaciones Globales, "su liberación llega con mucho retraso. Tep Vanny ha soportado un catálogo de injusticias, desde cargos de motivación política hasta juicios injustos, y nunca debería haber sido encarcelada".

Por Redacción·22 de agosto de 2018·2 min de lectura
Amnistía destaca que Tep Vanny, activista de los derechos sobre las tierras, sale de prisión tras un indulto real en Camboya.
Referencial

Ante la noticia de que la defensora de derechos humanos Tep Vanny ha salido de prisión en virtud de un indulto real tras haber permanecido más de 700 días bajo custodia, Minar Pimple, director general de Operaciones Globales de Amnistía Internacional, declaró que “la noticia de que Tep Vanny, después de más de dos años de injusta detención por su activismo pacífico, ha vuelto a reunirse con su familia es motivo de gran celebración”.

Sin embargo, agrega “su liberación llega con mucho retraso. Tep Vanny ha soportado un catálogo de injusticias, desde cargos de motivación política hasta juicios injustos, y nunca debería haber sido encarcelada”.

Además, dice, de permitir que Tep Vanny reanude su activismo sin miedo a sufrir más represalias, las autoridades camboyanas deben anular todas las sentencias condenatorias en su contra y poner fin a la investigación de cualquier otro cargo pendiente.

Constitucional AI: El fallo, a la vista. Prueba gratis.

Te puede interesar

Constitucional AI: La IA que cita. Tribunal, rol, fecha, enlace. Prueba gratis.