Noticias

Sesiones extraordinarias.

Corte IDH realizará 59 período extraordinario de sesiones en San Salvador.

Las sesiones se llevarán a cabo entre los días 27 y 31 de agosto de 2018, en la ciudad de San Salvador, República de El Salvador.

22 de agosto de 2018

La Corte Interamericana de Derecho Humanos (Corte IDH), efectuará su 59 Período Extraordinario de Sesiones en las que se realizaran audiencias públicas en los casos Gómez Virula y otros vs. Guatemala, y Rico vs. Argentina. Cabe recordar que el primer caso se relaciona con la desaparición y posterior asesinato de Alejandro Yoyany Gómez Virula y la negligencia del estado guatemalteco en adoptar medidas inmediatas y diligentes de búsqueda y protección de la víctima. Por su parte, la segunda causa se relaciona con la destitución de Eduardo Rico como Juez de Tribunal de Trabajo N° 6 de San Isidro en Argentina y la violación por parte del estado argentino del derecho a recurrir el fallo.

Además, se llevará a cabo un seminario internacional público y gratuito denominado “40 años de Jurisprudencia de la Corte Interamericana de Derechos Humanos respecto de grupos en situación de vulnerabilidad y su impacto”.

Finalmente, una delegación de la Corte realizará una visita al Departamento de Morazán, con el objeto de efectuar diligencias de supervisión de cumplimientos de las medidas de reparación del Caso Masacres de El Mozote y lugares aledaños y El Salvador. Dichas masacres fueron perpetradas en diciembre de 1981, durante un conflicto arma interno.

Las sesiones se llevarán a cabo entre los días 27 y 31 de agosto de 2018, en la ciudad de San Salvador, República de El Salvador.

 

 

Vea texto íntegro del comunicado

 

 

RELACIONADO

* Corte IDH realizará audiencia en caso Gómez Virula y otros vs. Guatemala…

 

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *