Noticias

Mociones.

Diputados ingresan 17 nuevos proyectos de ley entre el 21 y el 28 de agosto.

Se distinguen propuestas para promover el acceso a medicamentos y productos farmacéuticos, desde el punto de vista económico; impedir que la fertilidad y el embarazo sean considerados para determinar el precio de los planes de salud de las mujeres mayores de 40 años; entre otras.

30 de agosto de 2018

Un total de 17 proyectos de ley fueron ingresados a trámite legislativo por parte de  diputados entre el martes 21 y el martes 28 de agosto, considerando temáticas relacionadas al acceso a medicamentos, mejorar los valores de los planes de salud de las mujeres y regular temas como el cyberbullying, entre otros.

El martes 21 de agosto se presentaron siete mociones: 

1. Con el objeto de impedir los indultos particulares en el caso de los condenados por narcotráfico (boletín 12014).

2. Para disponer la operación centralizada de un número único para llamadas de emergencia (boletín 12019).

3. Para promover el acceso a medicamentos y productos farmacéuticos, desde el punto de vista económico (boletín 12020).
 

4. Para modificar la Ley General de Educación, en materia de sistema de evaluación en el nivel de educación básica (boletín 12021).

5. Para modificar la Ley General de Educación, en materia de ciberacoso o cyberbullying (boletín 12022).

6. Para incorporar la castración química del agresor como pena accesoria en el delito de violación cometido contra menores de catorce años (boletín 12023).

7. Para impedir que la fertilidad y el embarazo sean considerados para determinar el precio de los planes de salud de las mujeres mayores de 40 años (boletín 12024).

El miércoles 22 se agregaron otras tres propuestas:

1. Para tipificar el delito de robo de productos hortofrutícolas (boletín 12032).

2. Con el objeto de encomendar al Consejo Nacional de Televisión la labor de difundir información sobre la rentabilidad de las Administradoras de Fondos de Pensiones (boletín 12033).

3. Con el objeto de establecer como causal de indignidad para suceder al difunto, el haber sido condenado por maltrato a menores de dieciocho años, adultos mayores o personas en situación de discapacidad (boletín 12034).
 

En la sesión del jueves 23 de agosto se dio cuenta de cuatro nuevos proyectos de origen parlamentario:

1. Para despenalizar el aborto consentido por la mujer dentro de las primeras catorce semanas de gestación (boletín 12038).
 

2. Para reformar la Constitución para consagrar la protección de la vida del que está por nacer desde el momento de la concepción (boletín 12039).

3. Para modificar las Leyes de Copropiedad Inmobiliaria y General de Servicios Sanitarios, en materia de cobro de suministro de agua potable y de responsabilidades por mantenimiento de las redes en condominios de viviendas sociales (boletín 12040).

4. Para modificar la Ley General de Telecomunicaciones, en materia de individualización y registro de datos de los usuarios de servicios de telefonía en la modalidad de prepago (boletín 12042).

En la sesión del lunes 27 de agosto se adicionaron dos nuevas iniciativas:

1. Para sancionar prácticas de cyberbullying o acoso escolar en los establecimientos educacionales (boletín 12044).

2. Para modificar el Código Civil en materia de reconocimiento forzado de filiación (boletín 12045).

Finalmente, en la sesión del martes 28 se presentó un nuevo proyecto para establecer un permiso laboral con ocasión del aniversario de matrimonio (boletín 12046).

 

RELACIONADOS
*Mayores controles en transporte público y responsabilidad en construcción son algunos de los proyectos de ley ingresados por diputados entre el 13 y 17 de agosto…
*Medidas pro mujer y mayor responsabilidad bancaria son algunos de los proyectos de ley ingresados por diputados durante el 6 al 10 de agosto…

 

 

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *