Noticias

Derechos Humanos.

Ministra Marianela Cifuentes modifica procesamiento por homicidio de Carlos Enrique Duque.

En la resolución la magistrada procesó y decretó la prisión preventiva de Ulises Lohengrin Pinacho Fariña en calidad de autor del delito.

3 de septiembre de 2018

La ministra en visita extraordinaria para causas por violaciones a los derechos humanos de la Corte de Apelaciones de San Miguel Marianela Cifuentes Alarcón, dictó auto de procesamiento por el homicidio de Carlos Enrique Duque Duque, hecho ocurrido el 12 de octubre de 1973 en la comuna de Puente Alto.
En la resolución la magistrada  procesó y decretó la prisión preventiva de Ulises Lohengrin Pinacho Fariña en calidad de autor del delito.
De acuerdo a los antecedentes recopilados en la etapa de investigación, la ministra en visita dio por establecido los siguientes hechos:

1° Que el día 12 de octubre de 1973, a las 05:10 horas, Oscar Cárcamo Reta, José Acevedo Pezoa y Germán Flores Valdivia –actualmente fallecidos-, todos funcionarios de Carabineros de Chile, detuvieron a Carlos Enrique Duque Duque y a otros dos sujetos, por su presunta participación en un delito de robo en lugar no habitado.

 Que, acto seguido, los tres detenidos fueron trasladados a la 2° Comisaría de Carabineros de Puente Alto, ubicada en calle Balmaceda N° 431 de la comuna de Puente Alto, unidad policial que, en esos momentos, se encontraba a cargo del Teniente Ulises Lohengrin Pinacho Fariña.

 Que, unas horas más tarde, al ser sacado del calabozo, Carlos Duque Duque trató de darse a la fuga, ante lo cual, haciendo uso excesivo de la fuerza, fue ejecutado por el personal policial, mediante seis disparos con armas de fuego, efectuados por la espalda, que le ocasionaron la muerte por el trauma cardiaco sufrido.

 

Vea procesamiento

 

RELACIONADOS
*Ministra Marianela Cifuentes dicta acusación por secuestro calificado de Cristian Cartagena Pérez…
*Ministra Marianela Cifuentes dicta acusación por secuestro de 11 dirigentes de asentamientos campesinos de Paine…

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *