Noticias

En fallo unánime.

Corte de Santiago confirma multa a canales de TV por discriminar a personas con discapacidad auditiva en cobertura de incendios forestales.

El Tribunal de alzada confirmó la sentencia que sancionó a Mega, Chilevisión, Televisión Nacional y Canal 13 al pago de 20 unidades tributarias mensuales.

7 de septiembre de 2018

En fallo unánime, la Corte de Apelaciones de Santiago confirmó la sentencia del Primer Juzgado de Policía Local de Ñuñoa, que aplicó una multa de 20 UTM a cuatro señales de televisión abierta por discriminar a la población con discapacidad auditiva en la cobertura noticiosa de dieron a los incendios forestales, registrados en enero y febrero del año pasado.
La sentencia confirmada sostiene que del modo que se ha venido razonando, a juicio de esta sentenciadora, las denunciadas han discriminado por motivos de discapacidad, y por lo tanto han actuado de manera arbitraria e ilegal, perturbando o privando a las personas sordas de acceder a su programación de bloques noticiosos a raíz de los incendios forestales que afectaron a gran parte del país durante los meses de enero y febrero de 2017, toda vez que al omitir la incorporación del lenguaje de señas en dichas transmisiones, y solo implementando subtitulado oculto, no permitieron que las personas con discapacidad auditiva accedieran a la información proporcionada en dichos bloques.
La resolución de primera instancia agrega que de esta manera se acogerá la denuncia, y se sancionará a las denunciadas conforme a los establecido en los artículos 57 y 58 de la Ley 20.422.

 

Vea textos íntegros de las sentencias de la Corte de Santiago y de primera instancia

 

RELACIONADOS
*Proyecto establece como causal de indignidad para suceder al difunto haber sido condenado por maltrato a niños, adultos mayores o personas en situación de discapacidad…
*CGR se pronuncia sobre implementación de sistema de admisión especial para estudiantes con discapacidad por parte de universidades que imparten carreras y programas de pedagogía…

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *