Noticias

Opinión.

¿Qué diferencias hay entre los galardones The Best y el Balón de Oro y qué normas rigen en ellos?

en 2016, cuando se cumplían 25 años desde el primer FIFA World Player of the Year, la FIFA decidió otorgar un nuevo enfoque al premio, desligándose de France Football y creando el premio «The Best».

28 de septiembre de 2018

En una reciente publicación del medio español Confilegal se da a conocer el artículo "¿Qué diferencias hay entre los galardones The Best y el Balón de Oro y qué normas rigen en ellos?”
Se recuerda que la gala de los premios “The Best” se celebró el pasado lunes en el Royal Festival Hall de Londres, y contó con la presencia de muchas estrellas del mundo del fútbol, aunque con las ausencias destacadas de Messi y Cristiano.
El centrocampista croata Luka Modric fue elegido mejor jugador del mundo y el Real Madrid se convirtió en el gran triunfador de la noche, con hasta 5 jugadores en el once ideal de la FIFA.

¿Cuál es el origen de los “The Best”?

Se explica que los grandes galardones del fútbol fueron durante mucho tiempo el Balón de Oro, otorgado por el diario deportivo France Football, y el FIFA World Player of the Year (Jugador Mundial de la FIFA), otorgado por la FIFA (Federación Internacional de Fútbol Asociación). 
En 2010, la FIFA y France Football llegaron a un acuerdo para fusionar el FIFA World Player y el Balón de Oro en un solo galardón: FIFA Balón de Oro.
Sin embargo, en 2016, cuando se cumplían 25 años desde el primer FIFA World Player of the Year, la FIFA decidió otorgar un nuevo enfoque al premio, desligándose de France Football y creando el premio “The Best”.
De este modo, cada entidad continuó entregando su premio por separado y actualmente la FIFA otorga el premio “The Best” y France Football sigue entregando su famoso Balón de Oro.

¿Qué diferencias hay con el “Balón de Oro”?

A continuación, se detalla que el premio “The Best” tiene dos diferencias fundamentales con el “Balón de Oro”: el sistema de votación y el marco temporal.
En cuanto al sistema de votaciones, el “Balón de Oro” únicamente tiene en cuenta la opinión de 193 periodistas deportivos, de modo que capitanes, seleccionadores y afición no tienen derecho al voto.
Con respecto al marco temporal, el “Balón de Oro” se entrega por año natural, mientras que el “The Best” se otorga por temporada.
De este modo, los votantes del “The Best” tiene que tener en cuenta la temporada 2017/2018, desde el 3 de julio de 2017 hasta el 15 de julio de 2018, valorando los méritos de los futbolistas tanto en sus clubes como en sus selecciones nacionales.

¿Qué galardones otorga “The Best”?

El texto expone que el nuevo premio de la FIFA no se limita a elegir al mejor jugador del mundo, sino que ahora se organiza una gala, The Best FIFA Football Awards, en la que se otorgan los siguientes galardones:

Mejor jugador.

Mejor jugadora.

Mejor entrenador de fútbol masculino.

Mejor entrenador de fútbol femenino.

Mejor portero.

Mejor gol.

Mejor afición.

Once ideal.

Premio al “fair play” (juego limpio).

Sistema de votación

En cuanto al sistema de votación, se detalla que se encuentra regulado en las Reglas de Adjudicación del premio de la FIFA.
Según el artículo 4 de dicho documento, el mejor jugador del mundo se elige del siguiente modo:
Votos de los capitanes de las selecciones nacionales (25%).

Votos de los seleccionadores de las selecciones nacionales (25%).

Votos de periodistas especializados de cada territorio correspondiente a una selección nacional (25%).

Votos de los aficionados de todo el mundo a través de la página web de la FIFA (25%).

Por tanto, para otorgar este premio se da el mismo valor a la opinión de jugadores, entrenadores, periodistas y aficionados.

 

RELACIONADOS
*Sobre el fútbol y el pago de impuestos: Marcelo pagará 753.000 euros por defraudar al Fisco español...
*CS acoge recurso de unificación y ordena a club de fútbol enterar cotizaciones de trabajador despedido…

 

 

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *