Noticias

Propuesto por el actual Gobierno.

Ex ministra Villegas criticó proyecto que crea nuevo Ministerio de la Familia y Desarrollo Social.

Fernanda Villegas, ex ministra de Desarrollo Social, planteó en la Comisión del ramo que el proyecto solo cambia el nombre de la cartera y no representará una modificación sustancial en materia de políticas públicas.

2 de octubre de 2018

Como un cambio de nombre y explicitación de algunas funciones calificó la ex ministra de Desarrollo Social, Fernanda Villegas al proyecto que pretende crear el Ministerio de la Familia y Desarrollo Social, propuesto por el actual Gobierno.
La ex secretaria de Estado del segundo mandato de la presidenta Michelle Bachelet, quien concurrió a la comisión del ramo en calidad de representante de la Fundación Igualdad, señaló que la iniciativa legal no aportará al desarrollo o al impulso de las políticas sociales, pues, desde el regreso a la democracia, las políticas públicas incorporan a la familia como sujeto de derecho.
A su parecer lo que más se necesita son recursos para que la implementación de las medidas cubra a la cantidad de la ciudadanía y familias que requieren de este apoyo.
El diputado Mellado respaldó esta visión señalando que el Ministerio “no es que hoy parta respondiendo a la sociedad más vulnerable de nuestro país”, lo que se demuestra con los subsidios familiares o los fondos de apoyo para adultos mayores.
El presidente de la Comisión, señaló que un punto importante a tener presente en este debate es la incorporación de todos los tipos de familia que existe en nuestro país.
El congresista agregó que “lo que se trata es abordar la situación de la familia en su conjunto, entendiendo que el concepto de familia son las diversas expresiones que hoy conocemos en Chile”.
Sin embargo, el diputado Longton no comparte esta evaluación, pues considera que, además de ampliar el concepto tradicional de familia, el proyecto también incorpora políticas públicas a favor de la clase media. “Hay un artículo que se refiere específicamente a este punto y que tiene que ver con todos los programas que se pretenden implementar a través de la Red de Clase Media Protegida”, dijo.
Cabe señalar que el proyecto que analiza esta Comisión, faculta al ministro de Familia y Desarrollo Social, para constituirse como presidente del Directorio de la Fundación de las Familias.

 

RELACIONADOS
*Sobre el "Ministerio de Familia y Desarrollo Social: redefiniendo el foco de la política social"…
*Se aprueba resolución que busca crear el Ministerio de las Familias…

 

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *