Noticias

A través de una resolución.

Cámara de Diputados llama al Gobierno a consolidar proyecto ferroviario Santiago-Melipilla.

El texto plantea que el servicio beneficiaría directamente a las comunas de Melipilla, El Monte, Talagante, Isla de Maipo, Peñaflor, Padre Hurtado, San Pedro, Estación Central, María Pinto y Maipú.

7 de octubre de 2018

La Cámara de Diputados aprobó una resolución, por 144 votos a favor y tres abstenciones, que solicita al Presidente de la República que, en conjunto con el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones y la Empresa de los Ferrocarriles del Estado (EFE), se avance en la construcción del proyecto ferroviario Santiago-Melipilla.
Para los congresistas la idea es concretar también un itinerario claro, con fechas estimativas para su puesta en marcha, beneficiando así a las comunas de Melipilla, El Monte, Talagante, Isla de Maipo, Peñaflor, Padre Hurtado, San Pedro, Estación Central, María Pinto y Maipú.
La propuesta fue planteada a la Sala por los diputados Coloma, Bellolio, Alessandri y Melero.
Los legisladores recuerdan en la resolución que, en la administración anterior, se evaluó la opción de construir más de diez proyectos en diversas ciudades del país y que se encuentran atrasados o, incluso, descartados.
Con respecto servicio ferroviario Santiago-Melipilla, sostuvieron que implicará un mejoramiento de la calidad de vida de las personas de las comunas implicadas y una disminución en la congestión vehicular.
Cabe señalar que inversión estimada del proyecto asciende a más de mil cien millones de dólares e implicará contar con doce estaciones que comenzarían en Estación Central. Los cálculos indican que el servicio beneficiaría a aproximadamente 31 millones de personas al año.
Sin embargo, los parlamentarios arguyeron que "lamentablemente, todavía se encuentra sin mayores avances en su implementación, situación que evidentemente afecta a un número importante de ciudadanos".

 

RELACIONADOS
*Corte de Santiago confirma multa a Empresa de Ferrocarriles del Estado por declaración incompleta de cotizaciones previsionales…
*Tercer Tribunal Ambiental ordenó a Empresa de Ferrocarriles del Estado extraer y disponer aguas contaminadas por vagones caídos al río Toltén…

 

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *