Noticias

Luego de su ratificación por el Senado.

Kavanaugh juró como juez de la Corte Suprema de EE.UU.

El Presidente del máximo Tribunal norteamericano le tomó el juramento.

7 de octubre de 2018

Luego de su ratificación por el Senado, Brett Kavanaugh juró como juez de la Corte Suprema de Estados Unidos.
Cabe señalar que la nominación de Kavanaugh a la Corte Suprema, un cargo vitalicio y especialmente relevante, estaba prácticamente garantizada hace semanas, y estuvo en discusión tras las denuncias de agresión sexual durante su etapa en la secundaria y la universidad, un caso que conmocionó a Estados Unidos en las últimas semanas.
El juez Kavanaugh, un brillante magistrado de valores conservadores, fue acusado de intento de violación en 1982. En una audiencia seguida por 20 millones de estadounidenses, Christine Blasey Ford, de 51 años, dijo estar "100%" segura de haber sido agredida por él. El magistrado sostiene su inocencia.
La votación final del sábado sobre el candidato de Trump, selló así por las próximas décadas una mayoría conservadora en la Corte Suprema, una institución que regula asuntos sensibles en la sociedad estadounidense como el derecho al aborto y el control de armas.

Acusaciones

El Senado había solicitado una investigación complementaria al Buró Federal de Investigaciones (FBI), que entregó su reporte confidencial el miércoles por la noche a la Casa Blanca.
"No hemos encontrado nada, nada que corrobore las acusaciones", apuntó el influyente senador republicano Orrin Hatch.
Por su parte, los demócratas opinaron lo contrario al sugerir que las averiguaciones aportaban indicios de "mala conducta" por parte de Kavanaugh, y denunciaron que se trataba de una investigación incompleta y limitada por la Casa Blanca.

 

RELACIONADOS
*A propósito de la nominación de Brett Kavanaugh a la Corte Suprema de Estados Unidos: cómo se nombran los jueces y cuál es la importancia de su elección…
*Brett Kavanaugh llama a Roe V. Wade precedente "establecido" pero no dará su propia opinión sobre el derecho a aborto…

 

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *