Noticias

En fallo unánime.

Corte de Valparaíso ordena internación y exámenes siquiátricos de persona que vive en la calle.

El Tribunal de alzada revocó la resolución dictada por el Primer Juzgado Civil de Valparaíso, que consideró que en la especie sería innecesaria la intervención judicial para la internación del recurrente en un hospital psiquiátrico para que reciba atención médica.

8 de octubre de 2018

En fallo unánime, la Corte de Apelaciones de Valparaíso acogió el recurso de apelación presentado a favor de ciudadano con problemas mentales y que pernocta en el centro de ciudad, conocido como "El Capitán".
La sentencia sostiene que teniendo únicamente presente que la solicitud que dio origen a estos autos exige para su resolución que se cumpla previamente con lo dispuesto en los artículos 460 y 466 del Código Civil y 9 del Reglamento para la internación de personas con enfermedades mentales y sobre los establecimientos que la proporcionan, lo que no se ha cumplido en el presente procedimiento, se revoca la resolución apelada de veintiuno de junio de dos mil dieciocho, escrita a fojas 1 de esta carpeta virtual, sólo en cuanto se dispone que el Sr. Juez a quo deberá disponer los trámites a que se refieren las disposiciones citadas y luego resolver como en derecho corresponda.

 

RELACIONADOS
*Corte de Valparaíso acogió nulidad laboral y desestima despido injustificado de asesora del hogar…
*Corte de Valparaíso declara inadmisible protección contra servicio de evaluación ambiental…

 

 

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *