Noticias

A través de una resolución.

Sala de la Cámara de Diputados solicitó al Gobierno reconocer formalmente al legítimo Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela.

La resolución además llama a dar a conocer y promover, en las distintas instancias internacionales pertinentes, este reconocimiento y apoyo a instituciones democráticamente electas en dicho país.

8 de octubre de 2018

La Cámara de Diputados aprobó, por 86 votos a favor, 32 en contra y 21 abstenciones, una resolución que busca requerir al Presidente de La República que efectúe un reconocimiento formal al Tribunal Supremo de Justicia nombrado por la Asamblea Nacional de Venezuela y a la Fiscal General Luisa Ortega Díaz.
La propuesta fue presentada a la Sala por los diputados Cruz-Coke, Kast, Undurraga, Álvarez, Keitel y Molina.
En la resolución se pide que se instruya al ministro de Relaciones Exteriores a objeto que declare de manera oficial el desconocimiento de la Asamblea Nacional Constituyente de la República Bolivariana de Venezuela y los actos que de ella se deriven, dado que el órgano legislativo legítimo es la Asamblea Nacional de la República Bolivariana de Venezuela, elegida democráticamente el 6 de diciembre de 2015.
Además, se solicita que se manifieste el reconocimiento al Tribunal Supremo de Justicia, nombrado por la Asamblea de la República Bolivariana de Venezuela, el 21 de julio de 2017; así como de la legítima Fiscal General de Venezuela, la ya citada Luisa Ortega, desconociendo su destitución efectuada en agosto de 2017.
Por último, se llama a dar a conocer y promover, en las distintas instancias internacionales pertinentes, como el Mercosur, la OEA y el Grupo de Lima, estas decisiones.

 

RELACIONADOS
*El caso de Venezuela. Disturbios interiores o conflicto armado interno…
*Corte IDH dictó resolución en favor de víctimas del caso "Díaz Loreto y otros vs. Venezuela" que solicitaron acogerse al Fondo de Asistencia Legal…

 

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *