Noticias

En segundo trámite.

Proyecto que obliga a contar con desfibriladores en recintos públicos lidera la tabla de la Cámara de Diputados.

También contempla dos propuestas: perfeccionar la legislación relativa a la remuneración que los artistas deben recibir por sus obras cinematográficas; y la prohibición que se condicione la permanencia de estudiantes al consumo de medicamentos para tratar trastornos de conducta.

9 de octubre de 2018

El proyecto, en segundo trámite legislativo, que busca establecer la obligación de contar con desfibrilador externo automático portátil en algunos establecimientos destinados a uso público encabeza la tabla de la Sala de la Cámara de Diputados.
Cabe señalar que la propuesta legal apunta a centros comerciales, terminales de buses, aeropuertos, recintos deportivos, gimnasios, establecimientos educacionales y cines, entre otros.
El texto definido por la Comisión de Salud establece también que este instrumental deberá estar debidamente señalizado y su acceso deberá ser expedito y libre de obstáculos para su uso cuando sea requerido.
Además, se promueve que la educación media cuente con programas y planes que incluyan la instrucción de técnicas de reanimación y uso de desfibriladores.
La Sala asimismo contempla en su tabla el tratamiento de los cambios efectuados por el Senado al proyecto que extiende la aplicación de la Ley que establece normas sobre los derechos morales y patrimoniales de los intérpretes de las ejecuciones artísticas fijadas en formato audiovisual, para extender y hacer efectivo el derecho de artistas y creadores audiovisuales, a percibir remuneración por sus creaciones (boletín 11927).
Por último, la Cámara considera en analizar la propuesta que modifica la ley General de Educación y la ley sobre Subvención del Estado a establecimientos educacionales, en el sentido de prohibir que se condicione la permanencia de estudiantes al consumo de medicamentos para tratar trastornos de conducta (boletín 11662).

 

Vea texto íntegro de la moción, discusión y análisis

 

RELACIONADOS
*Comisión de Salud Mental del Senado debate Proyecto de Salud Mental: estos pacientes no podrán ser esterilizados sin su consentimiento…
*CS ordena a isapre no usar norma derogada para alzar costo de plan de salud por incorporación de hijo recién nacido…

 

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *