Noticias

Se solicita que se agreguen puntos de prueba.

TRICEL se pronunciará respecto de apelación en caso que pretende obtener la nulidad del directorio de una asociación gremial de transportistas.

Arguyen que los puntos propuestos forman parte de los hechos de relevancia jurídica señalados en el reclamo deducido y controvertidos por la contraria en su presentación.

10 de octubre de 2018

El Tribunal Calificador de Elecciones se pronunciará sobre el recurso de apelación subsidiario interpuesto en contra de la resolución del Tribunal Electoral de la Región de Atacama, que recibió a prueba la reclamación de nulidad deducida en contra de la elección de directorio de la asociación gremial de transportistas “Los Huasquinos”, realizada el 31 de mayo de 2018.

Los recurrentes solicitan que se agreguen como puntos de prueba los siguientes: efectividad de cumplir la elección del 28 de mayo de 2018 con los requisitos para su calificación; efectividad de que a la asamblea de 31 de mayo de 2018 solo se llamó a elección de tesorero y secretario; efectividad de instalarse y constituirse la asamblea de 31 de mayo con los quórums legales; y cantidad de socios que componen la asociación gremial “Los Huasquinos”. Arguyen que los puntos propuestos forman parte de los hechos de relevancia jurídica señalados en el reclamo deducido y controvertidos por la contraria en su presentación.

Corresponde ahora que el Tribunal Calificador de Elecciones se pronuncie sobre el recurso de apelación.

 

 

Vea texto íntegro del expediente Rol 366-2018.

 

 

RELACIONADO

* TRICEL se pronunciará respecto de apelación contra sentencia en caso que pretende nulidad de elección de Directorio de la Asociación Gremial Minera de La Serena…

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *