Noticias

En la semana del 8 al 12 de octubre.

Diputados presentaron diversas mociones como espacios de uso público y derechos en materia reproductiva.

Entre las iniciativas de ley ingresadas también se encuentra la propuesta para regular el arrendamiento y el subarrendamiento, y sancionar los casos en que sean abusivos.

13 de octubre de 2018

Entre las materias abordadas por los proyectos de ley ingresados por diputadas y diputados, en la semana del 8 al 12 de octubre, se encuentran un mejor diseño de espacios públicos como parques y plazas, limitantes para fumar en dichos lugares y la definición de derechos en materia reproductiva.

 

El martes 9 se dio cuenta del ingreso de cuatro mociones parlamentarias:

1. En lo relativo a la denominación de los bienes municipales y nacionales de uso público que se encuentran bajo la administración de las municipalidades (boletín 12141).

2. Para establecer un porcentaje mínimo de contratación de trabajadores locales en regiones (boletín 12142).

3. En lo que respecta al concepto de buen padre de familia, para eliminar la discriminación legal o normativa contra la mujer en esa materia (boletín 12143).

4. Para disponer la promoción, fomento y difusión pública, por parte de los prestadores de salud, de alternativas de esterilización masculina voluntaria (boletín 12144).

 

En las dos sesiones del 10 octubre se agregaron otras cuatro iniciativas:

1. Para regular el arrendamiento y el subarrendamiento y sancionar los casos en que sean abusivos (boletín 12145).

2. Para otorgar privilegio al crédito que deriva de los alimentos que se deben por ley, de modo que se paguen con preferencia a las cotizaciones previsionales y otras prestaciones (boletín 12147).

3. Para establecer derechos en el ámbito de la gestación, preparto, parto, postparto, aborto, salud ginecólogica y sexual; y sancionar la violencia gineco-obstétrica (boletín 12148).

4. Para prohibir fumar en determinados espacios públicos, en protección de la infancia y de la práctica de actividades deportivas (boletín 12149).

 

El jueves 11 se agregaron tres nuevas propuestas de ley:

1. Para regular el diseño de las plazas urbanas y establece un porcentaje mínimo de áreas verdes que deben contener (boletín 12150).

2. En materia de información relativa a promociones y ofertas de bienes y servicios, y al expendio de productos de segunda selección o con piezas usadas (boletín 12151).

3. Para aumentar las penas de los delitos consistentes en el uso de información privilegiada y de otros establecidos en ella (boletín 12152).

 

RELACIONADOS
*Diputados ingresan 17 nuevos proyectos de ley entre el 21 y el 28 de agosto…
*Iniciativa propone suprimir el trámite de la promulgación de proyectos de ley…

 

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *