Noticias

En fallo unánime.

TOP de Antofagasta condena a 61 días de reclusión domiciliaria nocturna a autor del delito de hurto de cartas Pokémon.

Mientras el afectado jugaba con otras personas, el autor aprovechó el descuido de la víctima y tomó la mochila que se encontraba a un costado del grupo de participantes, apropiándose de ésta.

13 de octubre de 2018

En fallo unánime, el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Antofagasta condenó a la pena de 61 días de presidio, con el beneficio de reclusión parcial domiciliaria nocturna, a autor del delito consumado de hurto simple, ilícito perpetrado en enero pasado, en la ciudad.
El Tribunal aplicó, además, la accesoria legal de suspensión de cargo u oficio público durante el tiempo de la condena; más el pago de multa de 5 UTM.
Cabe señalar que el Tribunal, dio por acreditado, más allá de toda duda razonable, que aproximadamente a las 18 horas del 27 de enero de 2017, la víctima se encontraba al interior de la galería ubicada en calle Prat N° 632 de la ciudad, lugar de reunión de aficionados a los juegos de estrategia y de mesa, portando una mochila con dos carpetas que contenían alrededor de 400 cartas coleccionables Pokémon, dos portamazos, fundas de cartas, mantel de cartas, tubos de dados y fichas del juego.
En dicho contexto, mientras el afectado jugaba con otras personas, el autor "aprovechó el descuido de la víctima y tomó la mochila que se encontraba a un costado del grupo de participantes, apropiándose de esta. Posteriormente, dichas especies fueron recuperadas mayoritariamente".

 

Vea texto íntegro de la sentencia

 

RELACIONADOS
*CC de Colombia acogió tutela contra ex empleadora que acusó de hurto a una trabajadora doméstica por medio de redes sociales…
*TS español impone como pena prohibición de acceder al metro por un tiempo concreto a condenados por hurto en sus instalaciones…

 

 

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *