Noticias

A través de una resolución.

Sala de la Cámara de Diputados solicita al Gobierno considerar propuestas sobre franquicias tributarias hechas por Departamento de Evaluación de la Ley.

El texto tiene como propósito incluir criterios distributivos en la norma, creando beneficios tributarios que incentiven las donaciones hacia instituciones que actualmente reciben muy pocos aportes.

17 de octubre de 2018

Por medio de una resolución, que registró 111 votos afirmativos, la Sala de la Cámara de Diputados acordó solicitar al primer Mandatario que instruya al Ministro de Hacienda para que, dentro del actual período presidencial, proponga al Congreso Nacional modificaciones legales que permitan unificar y perfeccionar diversas normativas sobre franquicias tributarias, tomando en consideración las recomendaciones realizadas por el Departamento de Evaluación de la Ley de la Cámara de Diputados.
La iniciativa de los diputados Lorenzini, Sepúlveda, Santibáñez, Hernando, Rathgeb, Santana, Pérez, Núñez, Kort, menciona entre las conclusiones la ampliación del objeto de la donación de dinero a especie; incorporar a los Centros de Formación Técnica estatales como beneficiarios; y aclarar las competencias de las instituciones mandatadas por ley para verificar el destino de las donaciones.
El propósito es incluir criterios distributivos en la norma creando beneficios tributarios que incentiven las donaciones hacia instituciones que actualmente reciben muy pocos aportes, por ejemplo, las universidades regionales, con el fin de desconcentrar las donaciones y estimular el aumento de donantes.

RELACIONADOS
*CS acoge casación y decreta prescripción de deudas tributarias…
*Ingresó al TC inaplicabilidad que impugna norma que establece intereses penales moratorios relativos a deudas tributarias…

 

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *