Noticias

Con información de la Comisión Iberoamericana de Ética Judicial.

Poder Judicial estrena página web sobre ética judicial.

El sitio agrupa toda la información necesaria para comprender la relevancia de la probidad y estimular la discusión y análisis de los principios de conducta que la sociedad debe exigir a los funcionarios públicos.

18 de octubre de 2018

Con el objetivo de fortalecer la ética judicial y difundir la labor de la Comisión de Ética Judicial Iberoamericana, el Poder Judicial lanzó un sitio web que agrupa toda la información necesaria para comprender la relevancia de la probidad y estimular la discusión y análisis de los principios de conducta que la sociedad debe exigir a los funcionarios públicos.

La ministra del máximo Tribunal e integrante de la Comisión de Comisión de Ética Judicial Iberoamericana, Rosa María Maggi, explicó que «la Corte Suprema, en su deber de resguardar la probidad de los jueces y funcionarios que integran la administración de justicia, ha impulsado diversas iniciativas orientadas al fortalecimiento y difusión de la ética, con el objeto de asegurar efi­cazmente la absoluta integridad de los magistrados y de todo su personal auxiliar. En esta oportunidad ha decidido ampliar la difusión de los temas éticos y crear este sitio web que reúne en un solo lugar todos los elementos importantes del trabajo de la Comisión de Ética Judicial Iberoamericana, entidad integrada por Chile».

Luego la ministra añadió que «confiamos en que este sitio, que contiene información de la Comisión Iberoamericana de Ética Judicial, el Estatuto del Juez, sus principales dictámenes, videos de seminarios y charlas, concursos, noticias, entre otros, contribuya a la difusión del tema ético, estimulando la discusión y análisis de los principios de conducta que la sociedad tiene derecho a exigir a los ciudadanos para fines del bien común».

RELACIONADO
*Fiscalía Nacional Económica dio a conocer su nuevo sitio web…

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. La Cumbre Judicial Iberoamericana es solo una organización internacional privada que solo «reúne a los Presidentes de los Tribunales y Cortes Supremas de Justicia y de los Consejos de la Judicatura o de la Magistratura de los países iberoamericanos…», cono reza la norma Primera de sus Normas de Funcionamiento, y no es producto de un tratado o de alguna convención internacional, por lo tanto, careciendo el presidente de la Corte Suprema facultad de representación estatal, no vincula al Estado de Chile.