Noticias

Confirió traslado.

TC español admitió a trámite inconstitucionalidad que impugna precepto que permite el libre acceso de las radios a los campos de fútbol.

La Magistratura Constitucional española acordó conferir un plazo de 15 días al Congreso, Gobierno y Fiscalía General del Estado para que formulen sus alegaciones.

22 de octubre de 2018

El Tribunal Constitucional español acogió a trámite la cuestión de inconstitucionalidad presentada por la Tercer Sala del Tribunal Supremo, contra el artículo 19.4 de la ley 7/2010, de 31 de marzo, General de Comunicación Audiovisual, en su reforma por el Decreto Ley 15/2012, que permite a las radios el acceso libre a los estadios de fútbol para retransmitir en directo los eventos deportivos.

En ese sentido, la Sala del Supremo entiende que dicho precepto puede vulnerar los artículos 33, derecho de propiedad y 38, libertad de prensa y economía de mercado, de la Constitución.

Al efecto, la Magistratura Constitucional española concedió un plazo improrrogable de 15 días al Congreso de los Diputados, Senado, Gobierno y Fiscalía del Estado para que se personen en el proceso y formulen las alegaciones que consideren convenientes.

 

 

Vea texto íntegro del comunicado y de la resolución.

 

 

RELACIONADO

* TC de España admitió a trámite inconstitucionalidad promovida por un grupo de parlamentario contra ley relacionada con la ocupación ilegal de viviendas…

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.