Noticias

Opinión.

Sobre la discriminación positiva (breve ejercicio de reflexión).

El autor propone ver qué le parecen estas frases de un influyente ideólogo nacido en el siglo XIX y muerto en la primera mitad del XX, reflexionando para comprobar si se puede estar o no, de acuerdo con ellas.

23 de octubre de 2018

En una publicación del medio español Confilegal se da a conocer el artículo “Sobre la discriminación positiva (breve ejercicio de reflexión)”, del abogado José Luis Sariego.
Sostiene que hace unos días, en una tertulia amistosa, se le ocurrió hacer un breve ejercicio de reflexión.
Por ello, ha elaborado este pequeño artículo en el que le propone un breve ejercicio de memoria.
Propone ver qué le parecen estas frases de un influyente ideólogo nacido en el siglo XIX y muerto en la primera mitad del XX, reflexionando en cada frase, y comprobar si se puede estar o no, de acuerdo con ellas.

-El espíritu de sacrificio del varón no va más allá del simple instinto de conservación del individuo.

-Su aparente gran sentido de solidaridad, no tienen otra base que la de un instinto gregario muy primitivo, tal como puede observarse en muchos otros seres de la naturaleza.

-Notable en este aspecto es el hecho de que ese instinto gregario conduce al apoyo mutuo únicamente mientras un bien común lo aconseje conveniente o indispensable.

-Es, pues, un error fundamental deducir que por la sola circunstancia de asociarse para la lucha o mejor dicho para la explotación de los demás, tengan los varones un cierto espíritu idealista de sacrificio.

-Tampoco en esto impulsa al varón otro sentimiento que el del puro egoísmo individual.

-Él no trata seriamente de la supresión de anomalías sociales para contribuir a la independencia económica, en corto tiempo logra el varón desplazar de ese campo de actividad a la mujer.

-La resistencia y la penetración de las mujeres que tienen el buen sentido de hacer frente a esta actitud del hombre, resultan a la larga, rotas por el terror.

-Enorme es el éxito de esta táctica.

-Mientras las clases superiores, por cobardía innata, se apartan de la mujer que resulta víctima de las agresiones del varón, suele la gran masa del pueblo, por estulticia o simplicidad mental, creer en el merecimiento de estas agresiones.

El autor se pregunta si ¿Es Ud. capaz de saber a estas alturas qué pensador del siglo XIX escribió estas ideas?

Para que sea más fácil identificar a su autor, escribe Sariego ahora las mismas frases, pero tal como están en el original de su obra:

-El espíritu de sacrificio del pueblo judío no va más allá del simple instinto de conservación del individuo.

-Su aparente gran sentido de solidaridad no tienen otra base que la de un instinto gregario muy primitivo, tal como puede observarse en muchos otros seres de la naturaleza.

-Notable en este aspecto es el hecho de que ese instinto gregario conduce al apoyo mutuo únicamente mientras un peligro común lo aconseje conveniente o indispensable.

-Es, pues, un error fundamental deducir que por la sola circunstancia de asociarse para la lucha o mejor dicho para la explotación delos demás, tengan los judíos un cierto espíritu idealista de sacrificio.

-Tampoco en esto impulsa al judío otro sentimiento que el del puro egoísmo individual.

-En corto tiempo logra el judío desplazar de ese campo de actividad a todo competidor.
-La resistencia y la penetración de los que tienen el buen sentido de hacer frente a la seductora actitud judía, resultan a la larga rotas por el terror.

-Enorme es el éxito de esta táctica.

-Mientras las clases superiores, por cobardía innata, se apartan del hombre que resulta víctima de las calumnias y difamaciones del judío, suele la gran masa del pueblo, por estulticia o simplicidad mental, creer en estas calumnias.

Mein Kampf (Adolf Hitler)

A veces, afirma, algunas ideas esconden el espanto de un pasado olvidado.

 

 

RELACIONADO

*Xenofobia, racismo, discriminación e incitación al odio en Costa Rica: algunos apuntes…

 

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *