Diario Constitucional

Enviada a consideración del Senado.

Sala de la Cámara de Diputados aprobó proyecto que crea un catastro nacional de mortinatos.

La propuesta busca también facilitar la individualización y sepultación de los seres en gestación que mueren antes del alumbramiento o bien antes de encontrarse completamente separado de su progenitora.

Por Redacción·25 de octubre de 2018·2 min de lectura
Sala de la Cámara de Diputados aprobó proyecto que crea un catastro nacional de mortinatos.
Referencial

La Sala de la Cámara de Diputados aprobó proyecto que crea un catastro nacional de mortinatos, con el fin de dignificar el trato dado a los restos de los seres en gestación muertos antes de nacer, permitiendo que los padres puedan vivir de mejor forma el respectivo duelo.

Se votaron algunas indicaciones que buscaban especificar algunos puntos, no obstante, no prosperaron y por una contundente mayoría se ratificó el texto planteado por la Comisión de Derechos Humanos, informe que fue entregado a la Corporación por la diputada Hertz.

El texto reconoce la facultad del o los progenitores para inscribir a sus mortinatos en el catastro creado por esta ley, con la exclusiva finalidad de permitir la pronta disposición o inhumación de sus restos, no implicando la señalada inscripción efecto patrimonial ni sucesorio alguno.

Constitucional AI: El fallo, a la vista. Prueba gratis.

Te puede interesar

Constitucional AI: La IA que cita. Tribunal, rol, fecha, enlace. Prueba gratis.