Noticias

Homicidio por imprudencia grave.

TS de España confirmó condena de 23 años de presidio a hombre que mató a bebé de su pareja de una paliza.

El máximo Tribunal español rebajó a tres años le condena de prisión impuesta a la madre del niño por omisión de su obligación de prestar la atención debida a su hijo.

25 de octubre de 2018

La Sala en lo Penal del Tribunal Supremo de España confirmó la condena de 23 años de prisión por un delito de asesinato a un hombre que mató al bebé de su pareja, de veinte meses de edad, a causa de las lesiones que le produjo tras darle una paliza. Asimismo, rebajó de 15 a 3 años la pena impuesta a la madre del menor al condenarla por un delito de homicidio por imprudencia grave al haberse acreditado que omitió su obligación de prestar la atención debida a su hijo, permitiendo que sus lesiones siguieran su evolución natural hasta provocar su muerte. En cambio, la absuelve del delito de asesinato, que apreció el Tribunal Superior de Justicia de Madrid, al no probarse que fuese consciente del peligro para la vida que se derivaba del estado del menor.

La sentencia del máximo Tribunal español expuso, en síntesis, que no puede considerarse acreditado que la madre fuera consciente del peligro para la vida que se derivaba del estado del menor. No obstante, su estado exigía una atención que, de haber actuado con la diligencia exigible, hubiera llevado a la recurrente a trasladarlo al hospital con anterioridad al momento que lo hizo, dadas las lesiones que presentaba que, aunque no comprometían, aparentemente, su vida, ponían en relieve la necesidad de atención médica.

 

 

Vea texto íntegro del comunicado de prensa.

 

 

 

RELACIONADO

* TS de España aplicó por primera vez perspectiva de género en caso de un hombre que apuñaló a su pareja…

 

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *