Noticias

En el ex Congreso Nacional.

Se realizó Conversatorio: «Una visión prospectiva sobre el futuro del trabajo en Chile y en América Latina».

Actividad organizada por el Consejo Chileno de Prospectiva, Universidad Mayor y Universidad SEK.

26 de octubre de 2018

El 15 de octubre, en el ex Congreso Nacional, se realizó un Conversatorio denominado “Una visión prospectiva sobre el futuro del trabajo en Chile y en América Latina”, organizado por el Consejo Chileno de Prospectiva, Universidad Mayor y Universidad SEK.
Participaron como panelistas el Vicerrector de la Universidad del Valle de Colombia Javier Medina, la Decano de la Facultad de Humanidades Clara Sczcaranski y el asesor del Ministerio del Trabajo, abogado Eliel Hasson.
A continuación, se formaron mesas de trabajo donde se trataron las competencias y habilidades que deberán desarrollar los nuevos estudiantes de pregrado para su desempeño laboral futuro.
En el evento, Clara Sczcaranski  sostuvo que “es estratégico incorporar la disciplina “prospectiva” en la formación universitaria como herramienta esencial para que los alumnos puedan enfrentar en modo protagónico  su propio futuro . A la par de la gestión, el emprendimiento y la ética, debe estar la visión y la técnica “prospectiva “ en la formación de nuestros estudiantes”.
Por otra parte, añade la Decano, “actualmente, las universidades se están diferenciando en “binarias” y “digitales” según su cercanía capilar, efectiva, a nivel de los estudiantes a este asunto de entender la lógica del futuro que nos concierne”.

 

RELACIONADO
*¿Existe en Chile, un Derecho Penal del Trabajo?

 

 

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *