Noticias

En fallo unánime.

Corte de Santiago acoge protección por alza desproporcionada de prima de seguro médico.

El Tribunal de alzada acogió la acción cautelar, tras establecer que el incremento representa un alza del 547% del precio pactado.

27 de octubre de 2018

En fallo unánime, la Corte de Apelaciones de Santiago acogió el recurso de protección presentado en contra de Metlife Chile Seguros de Vida S.A., por el alza desmedida de prima de seguro médico contratado.
La sentencia sostiene que fluye de los antecedentes precedentemente expuestos, de la carta de adecuación remitida por la recurrida el día 30 de junio del año en curso, y el reconocimiento expreso de Metlife Chile Seguros de Vida que el alza comunicada a la recurrente fue en la proporción indicada en el recurso, señalándose que la prima se elevaría a 2,455 UF.
La resolución agrega que el ajuste que contempla las condiciones de la póliza aparejada a estos autos, no permite un aumento desmesurado como el comunicado a la parte recurrente, el cual asciende a un 547% del precio primigeniamente pactado, es reconocido como un error por parte de la recurrida, lo que implica en los hechos una vulneración al derecho de propiedad cuya protección se pretende por este arbitrio. Ha de agregarse a ello, que la rectificación a la que se alude por la compañía aseguradora no consta en el proceso, al no incorporarse a estos autos el texto de la misma.

 

Vea texto íntegro de la sentencia

 

RELACIONADOS
*CS acogió protección deducida contra compañía de seguros Metlife por no otorgar cobertura convenida en un seguro médico a paciente aquejada por un mioma uterino…
*CS acogió protección en contra de la compañía de seguros Metlife por no otorgar cobertura convenida en un seguro médico…

 

 

 

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *