Noticias

14 mociones.

Patrimonio cultural, favorecer entrega de subsidios y mascotas entre los temas de los proyectos de ley ingresados por diputados durante la presente semana.

Asimismo, se presentan propuestas para fomentar las compras públicas sustentables y para endurecer las sanciones a quienes entreguen a título gratuito u oneroso cigarrillos o alcohol a menores de edad.

27 de octubre de 2018

Diputados ingresaron 14 proyectos de ley, respecto a una amplia gama de materias que incluyen la regulación del patrimonio cultural, favorecer la entrega de subsidios y eliminar las trabas para la tenencia de mascotas en edificios, en la presente semana del 22 al 26 de octubre.

El martes 23 de octubre se dio cuenta del ingreso de cinco propuestas de ley:

1. Para modificar la Ley de Rentas Municipales, en materia de cobro extrajudicial de deudas municipales (boletín 12174).

2. Para modifica la Ley sobre Monumentos Nacionales, para regular los patrimonios culturales (boletín 12175).

3. Para reducir las exigencias contenidas en la Ley que Establece un procedimiento simplificado para la regularización de viviendas de autoconstrucción, con el fin de aumentar la posibilidad de acceder a subsidios (boletín 12176).

4. Para modificar la Ley de Bases sobre Contratos Administrativos de Suministro y Prestación de Servicios, para fomentar las compras públicas sustentables (boletín 12178).

5. Para modificar la Ley sobre Composición nutricional de los alimentos y su publicidad, para exigir a los restaurantes proporcionar informaciones respecto de los productos que expenden (boletín 12177).

El miércoles 24 se adicionaron cuatro mociones más:

1. Para endurecer las sanciones a quienes entreguen a título gratuito u oneroso cigarrillos o alcohol a menores de edad (boletín 12180).

2. Para modificar la Ley que Establece normas sobre igualdad de oportunidades e inclusión social de personas con discapacidad, con el objeto de garantizarles el acceso a determinados recintos (boletín 12181).

3. Para modificar la Ley sobre Abandono de Familia y Pago de Pensiones Alimenticias, en materia de apremios (boletín 12182). 4. Para impedir que en los reglamentos de copropiedad se prohíba la tenencia de mascotas (boletín 12183).

Por último, el jueves 25 se agregaron cinco nuevos proyectos de ley:

1. Con el objeto de establecer un plazo máximo para el pago del subsidio por incapacidad laboral (boletín 12187).

2. Para modificar la Ley 18.101, que Fija normas especiales sobre arrendamiento de predios urbanos, en materia de procedimientos (boletín 12188).

3. Para eximir del pago de alimentos subsidiarios a los adultos mayores con menores ingresos (boletín 12189).

4. Para modificar la Carta Fundamental en materia de quórum para la aprobación de tratados que reconozcan competencia a organismos internacionales (boletín 12190).

5. Para impedir la adquisición de bienes y la prestación de servicios al Estado, que sean provistos por personas sancionadas por prácticas antisindicales (boletín 12191).

 

RELACIONADOS
*Comisión de la Cámara de Diputados adoptó acuerdos sobre proyectos en materia de derechos humanos…
*Sala de la Cámara de Diputados debate nuevas restricciones para proyectos en zonas declaradas latentes o saturadas…

 

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *