Noticias

A través de una resolución.

Cámara de Diputados solicita política y red nacional de tratamiento y rehabilitación del consumo problemático de drogas.

Se requiere que la política aborde los problemas sociales y económicos asociados al consumo problemático de drogas, con énfasis en la rehabilitación y desarrollo humano de adolescentes y jóvenes vulnerados socialmente.

28 de octubre de 2018

La Cámara de Diputados aprobó, por 128 votos a favor y una abstención, una resolución que  pide al Jefe de Estado que encomiende a los ministros del Interior, Salud, Educación, Trabajo y Desarrollo Social, elaborar y coordinar una política nacional de rehabilitación del consumo de drogas con un enfoque intersectorial.
El documento requiere que la citada política aborde los problemas sociales y económicos asociados al consumo problemático de drogas, con énfasis en la rehabilitación y desarrollo humano de adolescentes y jóvenes vulnerados socialmente.
En el contexto de esta política nacional, el texto solicita crear una red nacional de tratamiento y rehabilitación del consumo problemático de drogas que permita contar con servicios públicos especializados y multidisciplinarios, en todas las regiones del país, que apoyen la readaptación social de las personas tratadas, para rehabilitarles como miembros sanos y productivos de la comunidad, especialmente en los casos de adolescentes jóvenes vulnerados socialmente.
Esta resolución fue presentada por las diputadas Vallejo, Orsini, Parra  y Yeomans.

 

RELACIONADOS
*Corte de Arica decreta expulsión del país de condenado por tráfico de drogas…
*Sala de la Cámara de Diputados busca destinar bienes traspasados de CEMA Chile al Fisco, a centros de rehabilitación de drogas…

 

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *