Noticias

Por medio de una resolución.

Sala de la Cámara de Diputados solicita expresar rechazo y preocupación por los crímenes de lesa humanidad ocurridos en Nigeria.

Los parlamentarios solicitaron al Gobierno expresar la preocupación formal de nuestro país por la matanza de cristianos por motivos religiosos, insistiendo en que se trata de delitos de lesa humanidad que no pueden ser tolerados.

29 de octubre de 2018

Por 121 votos y 2 abstenciones, la Sala de la Cámara de Diputados aprobó una resolución que solicita al Presidente de la República instruir al Ministro de Relaciones Exteriores para expresar el rechazo y preocupación formal de nuestro país por los crímenes de lesa humanidad ocurridos en Nigeria. 
Asimismo, se busca presentar como Congreso de Chile la preocupación y repudio por estos abusos directamente ante las autoridades parlamentarias en Nigeria y en todos los foros parlamentarios internacionales con presencia de representantes de ese país. 
También, se pide entregar una copia de este acuerdo al embajador de Nigeria en Chile y al representante nacional de esa nación africana. 
Lo anterior, detalla el documento, en virtud de que Chile tiene el deber y la responsabilidad de asumir un rol más protagónico en las relaciones internacionales, abriendo espacios para abordar las situaciones conflictivas que se producen en naciones poco visibles y velando siempre por el pleno respeto de los derechos humanos, el apego al derecho y la cooperación, como lo ha establecido la propia Cancillería. 
Además, el texto relata que los hechos que están ocurriendo en la nación africana son claramente delitos de lesa humanidad, de acuerdo a las definiciones adoptadas por el Estatuto de Roma, por lo que ya están comenzando a manifestarse al respecto otros parlamentos y Chile no puede quedar rezagado si de verdad quiere asumir un liderazgo en la comunidad internacional. 
La resolución fue propuesta por los diputados Velásquez, Sabag, Rathgeb, Matta, Calisto, Romero, Urruticoechea, Ossandón y Hertz. 

 

RELACIONADO
*Amnistía condena asesinato por Boko Haram de trabajadora de ayuda humanitaria Hauwa Liman en Nigeria…

 

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *