Noticias

En su segunda sesión del año.

Comisión de Libertad Condicional de Magallanes acogió 31 solicitudes de Punta Arenas, Porvenir y Puerto Natales.

En total, la comisión revisó 39 solicitudes, de las cuales 31 fueron acogidas: dos de Porvenir, 27 de Punta Arenas y tres de Puerto Natales.

30 de octubre de 2018

En su segunda sesión del año, la Comisión de Libertad Condicional de la jurisdicción Magallanes acogió 32 solicitudes de las 39 presentadas por internos de las unidades penales de Punta Arenas, Puerto Natales y Porvenir.
La Comisión, que resuelve en base al decreto ley 321 del año 1925 y de los informes técnicos preparados por Gendarmería, analizó -entre el martes 23 y el viernes 26- las solicitudes de internos de los penales de Punta Arenas y, a través de videoconferencia, las de Tierra del Fuego, un viaje a Puerto Natales.
La instancia estuvo encabezada por el presidente (s) la Corte de Apelaciones de Punta Arenas, ministro Víctor Stenger, e integrada por los jueces del Tribunal de Juicio Oral en lo Penal Jovita Soto y Guillermo Cádiz y los magistrados del Juzgado de Garantía Pablo Miño y Juan Enrique Olivares.
El primer día actuó como ministra de fe la oficial primero del Tribunal de alzada, Araceli Martínez, y desde el día 24 asumió la secretaria de la Corte Connie Fuentealba.
En total, la comisión revisó 39 solicitudes, de las cuales 31 fueron acogidas: dos de Porvenir, 27 de Punta Arenas y tres de Puerto Natales.
El decreto ley 321, y su reglamento, establece como requisitos para conceder la libertad condicional cuatro criterios principales: cumplimiento efectivo de la mitad de la condena que se le impuso por sentencia definitiva; haber tenido conducta intachable en el establecimiento penal; haber aprendido un oficio si hay talleres donde se cumple la condena, y haber asistido con regularidad a las escuela y conferencias educativas del penal.

 

RELACIONADOS
*Comisión de Libertad Condicional de la jurisdicción San Miguel revisará 143 solicitudes…
*Comisión de Libertad Condicional de la Corte de Valparaíso analiza 400 solicitudes de internos…

 

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *