Noticias

A través de una resolución.

Sala de la Cámara de Diputados solicita al Ejecutivo que ajustes presupuestarios no afecten los programas sociales de la Junaeb.

La resolución plantea también anular las bases de licitación adoptadas por la Junaeb y que se reponga la obligación de las manipuladoras de alimentos de preparar un máximo de 70 raciones por cada servicio.

2 de noviembre de 2018

La Cámara de Diputados, por la unanimidad de 110 votos a favor, aprobó una resolución que solicita al Presidente de la República que instruya a los Ministros de Estado correspondientes para que los ajustes presupuestarios resueltos por el Ejecutivo no afecten planes o programas sociales, como por ejemplo los relacionados con la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb),
En el texto, los legisladores piden se ponga especial atención a los niños favorecidos por dichos programas o planes, así como a las trabajadoras que ya se encuentran en condiciones de trabajo perjudiciales para su salud, como ocurre en el caso de las manipuladoras de alimento.
Los parlamentarios también llaman a anular las bases de licitación adoptadas por la Junaeb y que se reponga la obligación de las manipuladoras de alimentos de preparar un máximo de 70 raciones por cada servicio.
Asimismo, se solicita al Ministro de Educación y al director nacional de la Junaeb que revisen las bases de licitación del servicio de alimentación escolar, a fin de evitar abusos y prevenir, por la vía de la fiscalización, que se afecte el bienestar de las manipuladoras de alimentos.
Por último, se plantea que el Ministro del Trabajo y Previsión Social, así como el director nacional del Trabajo, extremen las medidas tendientes a fiscalizar las condiciones de trabajo de este sector, a fin de dar respuesta a las denuncias formuladas por sus propios dirigentes.
La iniciativa fue planteada por los diputados Sabag, Torres, Pérez, Espinoza, Monsalve, Sauerbaum, Rathgeb, Sanhueza, Carvajal  y Pérez.

 

RELACIONADOS
*CS revocó sentencia y rechaza protección deducida contra JUNAEB por término anticipado a designación a contrata de trabajadora social suplente…
*Corte de Santiago rechaza demanda contra Junaeb por supuestos incumplimientos en procesos de licitación…

 

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *