Noticias

Además de recibir dinero, es la madre de la menor afectada.

TOP de Santiago condena a 4 y 9 años de presidio a autora de promoción de prostitución y violación de menor.

El Tribunal aplicó, además, a mujer las accesorias legales de inhabilitación absoluta perpetua para cargos y oficios públicos y derechos políticos.

4 de noviembre de 2018

El Cuarto Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Santiago condenó a mujer a las penas efectivas de 9 años y 4 años de presidio, en calidad de autora de los delitos reiterados consumados de violación y promoción o facilitación de la prostitución, respectivamente, ilícitos perpetrados entre 2015 y 2017, en la comuna.
El Tribunal aplicó, además, a mujer las accesorias legales de inhabilitación absoluta perpetua para cargos y oficios públicos y derechos políticos y la inhabilitación absoluta para profesiones titulares mientras duren las condenas.
Asimismo, la mujer deberá cumplir las accesorias especiales de privación de la patria potestad, a la de interdicción del derecho de ejercer la guarda y ser oído como pariente en los casos que designa la ley y de sujeción y vigilancia de la autoridad durante los 10 años siguientes al cumplimiento de la pena principal; y la de inhabilitación absoluta perpetua para cargos, empleos, oficios o profesiones ejercidos en ámbitos educacionales o que involucren una relación directa y habitual con personas menores de edad.
Una vez que el fallo quede ejecutoriado, el Tribunal dispuso que se proceda a la toma de muestras biológicas de la sentenciada para determinar su huella genética e inclusión en el registro nacional de ADN de condenados
El Tribunal dio por acreditado, más allá de toda duda razonable, que en reiteradas ocasiones, desde 2015 y hasta junio de 2017, en distintos departamentos del edificio ubicado en calle San Isidro 45, comuna de Santiago, previo acuerdo económico con la mujer, un sujeto violó a la menor de edad nacida el 17 de febrero de 2003, lo cual ocurría en presencia y con la ayuda de la mujer, quien además de recibir dinero por estos hechos, es la madre de la menor afectada. La última vez que ocurrieron estos hechos fue el día 28 de junio de 2017.

 

RELACIONADOS
*Impugnan ante el TC normas del Código de Procedimiento Penal que incidirían en proceso por violaciones a DDHH…
*TC declaró inadmisible inaplicabilidad que impugnaba norma que restringe apelación contra auto de apertura del juicio oral que incidiría en juicio por violación…

 

 

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *