Moción.
Comisión de Derechos Humanos, Nacionalidad y Ciudadanía del Senado retoma idea de permitir a menores de 14 años rectificar su sexo.
La propuesta reabrirá el debate sobre la facultad que tienen estos niños y púberes de decidir sobre su condición sexual a tan temprana edad.

La Comisión de Derechos Humanos, Nacionalidad y Ciudadanía del Senado retoma idea de permitir a menores de 14 años rectificar su sexo. Los senadores Muñoz, Latorre, Allende, Quintana y Rincón presentaron una moción que reconoce el derecho a la identidad de género a los menores de 14 años.
Cabe señalar que luego del despacho del proyecto que reconoce y da protección al derecho a la identidad de género, se registró un intenso debate sobre la exclusión de los menores de 14 años en esta legislación, quienes no podrán acceder a procedimientos para rectificar su sexo.
El proyecto establece que “las niñas y niños menores de catorce años, podrán solicitar la rectificación del sexo y nombre con que aparezcan individualizados en su partida de nacimiento para que sea coincidente con su identidad de género. Sin perjuicio de lo anterior, alcanzada la mayoría de edad, podrán requerir una nueva rectificación de conformidad a la ley”.
Te puede interesar

Modifica ley N° 18.695.
Moción busca destinar inmuebles municipales al desarrollo de proyectos de integración social y territorial.

Calidad del servicio.
Ampliación de la cobertura de educación parvularia: lecciones de un fracaso.

Modifica ley N° 18.918.
Moción propone exigir a parlamentarios rendición de cuenta pública anual en sus respectivos territorios de representación electoral.

