Noticias

A través de una resolución.

Sala de la Cámara de Diputados solicita dar protección jurídica al mote con huesillo y fomentar la industria y exportación de la chicha.

El documento considera que es de especial importancia otorgar un sistema de protección jurídica al mote con huesillo, que permita proteger y conservar este bien y a los productores del mismo.

10 de noviembre de 2018

La Sala de la Cámara de Diputados aprobó, por 77 votos a favor, 5 en contra y 50 abstenciones, una resolución que solicita al Presidente de la República que, a través de los Ministerios de Economía y de Cultura, establezca un sistema de trabajo para otorgar protección jurídica al mote con huesillo y fomentar la industria y exportación de la chicha.
El documento señala que es de especial consideración e importancia otorgar un sistema de protección jurídica al mote con huesillo, que permita proteger y conservar este bien y a los productores del mismo; y robustecer el sistema ya existente para la chicha de Curacaví, a través de la exportación del mismo y el desarrollo de la industria a nivel nacional. 
Añade que las marcas de certificación son definidas como: “signos distintivos” susceptibles de representación gráfica, destinados a ser aplicados a productos y/o servicios con el objeto de acreditar alguna o algunas características comunes para un determinado tipo de producto y/o servicio. 
Dicho elemento común, explica el texto, puede referirse a la calidad de los mismos, a componentes específicos o a un determinado origen común. El objetivo es certificar que los productos o servicios que se distinguen se encuentran dentro de los patrones o estándares preestablecidos por su titular. 
Así, aseguran los parlamentarios, las marcas de certificación son el sistema de protección que mejor encuadra con el mote con huesillos, considerando las características de este y la producción del mismo. 
La resolución fue presentada por los diputados Troncoso, Rentería, Alvarez-Salamanca, Barros, Kort, Coloma, Morales, Urrutia y Macaya. 

 

RELACIONADOS
*Sobre la protección jurídica que reciben los consumidores…
*Senadores solicitan al Gobierno reforzar defensa de la denominación de origen del Pisco…

 

 

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *