Diario Constitucional

A través de una resolución.

Cámara de Diputados solicita que se consideren aspectos determinados para otorgar beneficios a condenados por lesa humanidad.

Parlamentarios pidieron al Ejecutivo tener ciertos aspectos a la vista, antes de tomar decisiones al respecto.

Por Redacción·12 de noviembre de 2018·1 min de lectura
Cámara de Diputados solicita que se consideren aspectos determinados para otorgar beneficios a condenados por lesa humanidad.
Referencial

La Cámara de Diputados aprobó una resolución, por 76 votos a favor, 47 en contra y 4 abstenciones, que solicita al Presidente de la República que, a través del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, considere ciertos aspectos para el otorgamiento de beneficios penitenciarios a los condenados por delitos de lesa humanidad.

Se busca establecer mecanismos para el otorgamiento de beneficios penitenciarios, considerando que aquellos agentes del Estado condenados por hechos ocurridos durante la dictadura cívico militar no pueden ser objeto de indultos particulares.

Los requisitos solicitados en la resolución son:

Constitucional AI: El fallo, a la vista. Prueba gratis.

Te puede interesar

Constitucional AI: La IA que cita. Tribunal, rol, fecha, enlace. Prueba gratis.