Derechos Humanos.
Aseguran que crueles políticas de migración europeas dejan a personas refugiadas atrapadas sin salida en Libia.
Un documento publicado ayer por la organización pone de manifiesto cómo las políticas de los Estados miembros de la UE para frenar la migración, sigue alimentando un círculo vicioso de abusos.

De acuerdo a Amnistía Internacional, un año después de la indignación internacional provocada por las impactantes imágenes que mostraban la compraventa de seres humanos en Libia, la situación de las personas refugiadas y migrantes en este país sigue siendo desoladora, y en algunos aspectos ha empeorado.
Un documento publicado ayer por la organización pone de manifiesto cómo las políticas de los Estados miembros de la UE para frenar la migración, junto con el insuficiente número de plazas de reasentamiento que ofrecen, sigue alimentando un círculo vicioso de abusos, al mantener atrapadas a miles de personas refugiadas y migrantes en terribles condiciones en los centros de detención de Libia.
“Un año después de que las imágenes que mostraban la compraventa de seres humanos como si de mercancía se tratara conmocionaran al mundo, la situación de las personas refugiadas y migrantes en Libia sigue siendo desoladora”, declaró Heba Morayef, directora de Amnistía Internacional para Oriente Medio y el Norte de África.
Te puede interesar

Con salvamiento de voto.
CC de Colombia determinó que inhabilidad para cargos públicos por no pago de condenas por responsabilidad fiscal es constitucional.

Opinión.
¿De qué hablamos cuando hablamos de armas?

Daño moral y personal.
En España: Indemnizado con 52.000 euros por perder el contacto con sus hijas menores debido a los retrasos de la justicia en resolver.

