En fallo unánime.
CS ordena al Fisco pagar indemnización a familiares de víctima de tsunami en Curanipe.
El máximo Tribunal estableció responsabilidad por falta de servicio del Estado al no disponer planes de emergencias que adviertan a la población qué hacer ante la ocurrencia este tipo de catástrofe.

En fallo dividido, la Corte Suprema condenó al Fisco a pagar una indemnización total de $115.000.000 a familiares de fallecida en el tsunami registrado el 27 de febrero de 2010, en la localidad de Curanipe, Región del Maule.
La sentencia sostiene que a los hechos ya reseñados, ha de agregarse que no consta en el proceso antecedente que dé cuenta de haberse implementado en la localidad de Curanipe plan de emergencia alguno, destinado a advertir a la población de adoptar medidas de resguardo básicas para prevenir y enfrentar esta clase de calamidades, así como tampoco consta la existencia de un protocolo tendiente a generar dichas condiciones de resguardo preventivas o reactivas en la población flotante que estacionalmente concurre a la zona con fines turísticos.
La resolución agrega que la falta de capacitación, educación o preparación, mencionada, son señaladas además por otros lugareños y autoridades cuyos testimonios fueron recabados por la Policía de Investigaciones, como los que constan en los informes contenidos en los discos compactos percibidos en segunda instancia e individualizados en el considerando precedente.
Te puede interesar

Se impide el acceso a clienta.
Juzgado Civil de Santiago acoge demanda y condena a bar por discriminación arbitraria.

En fallo unánime.
Corte de Santiago rechaza protección de ex sacerdote en contra de Arzobispado.

Incumplimiento de contrato.
Juzgado Civil de Santiago condena a compañía de seguros por no pago de póliza.

