Noticias

Mensaje.

Diputados presentan más de 700 indicaciones al proyecto de ley de presupuestos que afectan a todas las partidas.

La mayoría de las propuestas de los legisladores apuntan a solicitudes de información, pero también se consideran materias de la ejecución presupuestaria.

15 de noviembre de 2018

Alrededor de 790 indicaciones fueron presentadas por diputados con el objeto de realizar precisiones o modificaciones al proyecto de ley de Presupuestos de la Nación para el año 2019.
Las indicaciones refieren en su gran parte a solicitudes de información, pero también se consideran materias de la ejecución presupuestaria. 
A su vez, a diferencia de años anteriores, las propuestas fueron presentadas en las 30 partidas presupuestarias, lo que en la práctica implica que no se entenderá ninguna por despachada tras la aprobación en general de la iniciativa legal.
En la discusión en particular, el uso de la palabra se otorgó a quienes se inscribieron anticipadamente a través del sistema electrónico en cualquier sesión y hasta los cinco minutos de abierto el debate de la partida respectiva. La duración de las intervenciones de los diputados fue de hasta cinco minutos.
El acuerdo también pasó por fijar dos categorías para la discusión de esta iniciativa: una de discusión "simple" y otra de discusión "compleja", asignándose tiempos y procedimientos para cada tipo. Ahora, en el caso de la declaración de inadmisibilidad de indicaciones, se pidió expresamente su discusión, fijándose el proceder en el caso; en tanto que las indicaciones relativas a mera información se votaron en conjunto dentro de cada partida.

 

Vea texto íntegro del mensaje, discusión y análisis

 

RELACIONADOS
*Presupuesto 2019: Comisión Especial Mixta despachó la partida del Ministerio de Vivienda y Urbanismo…
*Recursos para Gobiernos regionales: Comisión Especial Mixta de Presupuestos debate cálculo de cifras en partida del Ministerio del Interior…

 

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *