Noticias

Está vigente mecanismo para solicitar audiencias.

CIDH anuncia Períodos de Sesiones y Tercer Foro del SIDH en 2019.

El sistema para solicitar audiencias y reuniones de trabajo para estas sesiones está abierto hasta el 8 de diciembre de 2018.

19 de noviembre de 2018

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) anunció recientemente la realización de Períodos de Sesiones y del Tercer Foro del Sistema Interamericano de Derechos Humanos durante el año 2019.

El 171º Período de Sesiones tendrá lugar del 7 al 16 de febrero en Cochabamba, Bolivia. Se realizarán audiencias sobre todos los países excepto Bolivia. El sistema para solicitar audiencias y reuniones de trabajo para estas sesiones está abierto hasta el 8 de diciembre de 2018.

El 172º Período de Sesiones será del 2 al 10 de mayo en un país del Caribe, el cual será anunciado oportunamente. El 173º Período de Sesiones tendrá lugar del 3 al 10 de septiembre, en la sede de la CIDH en Washington, D.C. Finalmente, el 174º Período de Sesiones tendrá lugar del 25 de noviembre al 6 de diciembre en Ecuador, y se realizarán audiencias sobre todos los países excepto Ecuador. Se anunciarán oportunamente las fechas en que estará abierto el sistema para solicitar audiencias y reuniones de trabajo para estos períodos de sesiones.

Asimismo, la CIDH agradeció a los Estados de Bolivia y Ecuador por la invitación a realizar los Períodos de Sesiones en sus jurisdicciones, lo cual contribuye a la difusión del sistema interamericano de derechos humanos y a la ampliación de la presencia pública de la CIDH en la región.

Por otra parte, la CIDH realizará el Foro sobre el Sistema Interamericano de Derechos Humanos el 9, 10 y 11 de diciembre. El lugar será anunciado oportunamente.

 

 

Vea texto íntegro del comunicado de prensa.

 

 

 

RELACIONADO

*CIDH convoca a consulta regional de expertos en temática del combate al racismo, discriminación racial, xenofobia y otras formas de intolerancia…

 

 

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *